Convocatoria de plazas de Agente de la Guardia Municipal en San Sebastian.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado la convocatoria para la provisión mediante concurso-oposición de 31 plazas de Agente de la Guardia Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián, que serán cubiertas por turno libre y que pertenecen al subgrupo C2, escala de administración especial, subescala servicios especiales, clase policía local/agente.

Ese número de plazas podrá incrementarse con el de las vacantes que se produzcan con anterioridad al nombramiento de funcionarios/as en prácticas, si bien el incremento queda condicionado al cumplimiento de la legislación vigente sobre la posibilidad de incorporación de nuevo personal.

Presentación de instancias hasta el 14 de Abril de 2015

Requisitos de participación

Para ser admitido/a y, en su caso, tomar parte en el concurso-oposición serán requisitos necesarios:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Tener una estatura mínima de 1,65 m los hombres y 1,60 m las mujeres.

d) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Este extremo habrá de acreditarse en su momento, tras reconocimiento a que será sometido/a el/la aspirante, para comprobar que no se halla incluido/a en el cuadro de exclusiones médicas del Anexo IV. El/la aspirante debe mantener dicha situación hasta su nombramiento como funcionario/a de carrera.

f) No haber sido condenado/a por delito doloso ni haber sido separado/a del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas. Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del/la aspirante.

g) No haber sido excluido/a de un proceso selectivo para el ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco, por la comisión de una falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un periodo de tiempo equivalente a su plazo de prescripción contado desde la fecha de declaración de la exclusión.

h) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase «A» y «B+BTP» en el momento de la finalización del periodo de formación, como se recoge en la base undécima.

i) Acreditar el perfil lingüístico 2 de euskera, bien a través de las pruebas que se efectuarán a lo largo del proceso selectivo, bien mediante alguno de los documentos señalados en la base 8.2 y en el Anexo II. Todos los requisitos enumerados en la presente base deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de instancias, y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario/a de carrera de este Ayuntamiento, sin perjuicio de lo establecido en los puntos h) e i) de esta base.

La presentación de la documentación acreditativa de los requisitos de participación se realizará en el plazo y en la forma prevista en la base décima.

Presentación de instancias

Las instancias o solicitudes de participación se ajustarán al modelo oficial y normalizado que figura en el Anexo I a las presentes bases y se dirigirán al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Sebastián. El modelo de instancia será facilitado en las dependencias del Ayuntamiento, sitas en la C/ Ijentea n.º 1 de San Sebastián. Asimismo, el formulario de solicitud de participación se encontrará disponible en la dirección electrónica del Ayuntamiento: www.donostia.eus

Las solicitudes en formato papel se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de San Sebastián, sito en c/Ijentea n.º 1 (C.P. 20.003). También se podrán presentar en cualquiera de los lugares que señala el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes de participación que se presenten en las Oficinas de Correos se entregarán en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el personal de Correos antes de ser certificadas dentro del plazo de presentación de instancias. Sólo en este caso se entenderá que las instancias han tenido entrada en el Registro General del Ayuntamiento en la fecha en que fueron entregadas en la Oficina de Correos. La instancia es la que debe estar sellada.

Temporada de verano de 2015

Ante las necesidades de la temporada de verano del año 2015, y para el caso de no haber finalizado la presente convocatoria, se podrá formar una lista con los/as aspirantes que hayan superado los ejercicios realizados hasta el momento de surgir la necesidad. La lista, cuyo orden de prelación se establecerá por el orden de puntuación obtenido hasta ese momento, se utilizará para cubrir las necesidades de personal para la mencionada temporada de verano que no puedan cubrirse con los/as integrantes de la bolsa de trabajo vigente en ese momento.

Bases

BOG  BOLETIN OFICIAL de Gipuzkoa, n.º 19, de fecha 30 de enero de 2015.