Finalizamos el último curso de Erasmus+ Mobility y consolidamos Consolidamos nuestro compromiso de apoyo al proyecto ERASMUS + MOBILITY celebrando la Séptima Promoción de alumnas, en este caso, procedentes de Turquía.

Esta última promoción responde al proyecto “Elderly Care and Practices in Childhood in Europe”. Project Number 2015-1-TR01-KA102-017223.

Las alumnas han recibido el curso “ATENCIÓN Y MOVILIZACIÓN DE ENFERMOS” en nuestras aulas de Bilbao desde el 8 al 19 de febrero de 2016.

Con este nuevo grupo superamos los 150 alumnos turcos formados en nuestro centro de formación de Bilbao.

Además de los conocimientos adquiridos mediante la formación, este proyecto ha permitido a las alumnas visitar nuestra ciudad, conocer nuestros museos y lugares emblemáticos, como el Puerto Viejo de Getxo, el Puente Colgante de Portugalete, el Casco Viejo, la Alhóndiga, San Mamés y nuestro Athletic, etc.,

Sin duda este proyecto va más allá que la formación del alumno, al ofrecer una gran oportunidad de mostrar nuestra cultura a visitantes de otras nacionalidades logrando que se lleven una buena impresión y recuerdo de su paso por nuestra ciudad.

Nos sentimos satisfechos de lograr el doble objetivo que nos proponemos en los proyectos ERASMUS + MOBILITY :Mostrar nuestra cultura y poner a disposición de los alumnos nuestra experiencia y recursos con el fin de hacerles crecer mas y mejor como personas y profesionales, más allá de nuestras fronteras.

Nosotros, como siempre, también hemos aprendido mucho con esta experiencia y agradecemos la oportunidad que hemos tenido para llevarla a cabo.

Los alumnos en este programa han estudiado:

  • Envejecimiento de la población y factores demográficos.
  • Problemática social de la ancianidad.
  • El proceso de envejecimiento: modificaciones morfológicas y funcionales; sensoperceptivas y psicológicas.
  • Patología más frecuente.
  • Promoción de la salud y educación sanitaria.
  • Cuidados del auxiliar de enfermería.
  • Recursos sociosanitarios a esta edad.

Al finalizar el curso las alumnas están preparadas para:

  • Describir el proceso de envejecimiento tanto personal como social.
  • Analizar la problemática social más frecuente en la vejez.
  • Definir las principales modificaciones de la persona anciana en las diferentes áreas.
  • Describir la patología más frecuente.
  • Valorar la importancia de las actividades de promoción de la salud.
  • Analizar las diferencia en la aplicación de cuidados de enfermería del anciano respecto a otras edades.
  • Conocer los recursos sociosanitarios.

Desde GESFOREM venimos colaborando con las principales empresas del sector con el fin de lograr uno de nuestros principales objetivos: La Inserción Laboral.

Preparamos a las personas que quieren desarrollar su profesión en las diferentes áreas de su elección. Diseñamos un plan formativo personalizado adaptándonos a sus necesidades y enfocado a lograr sus objetivos.

Una vez que el/la alumno/a está cualificado pasa a nuestra Bolsa Activa de Empleo pudiendo participar en los procesos selectivos que llevamos a cabo para aquellas empresas y entidades que nos encomiendan la búsqueda de selección y candidatos formados en GESFOREM.

Los/as alumnos/as de GESFOREM pueden acceder a los programas de Prácticas Profesionales que aumentan de forma espectacular las posibilidades de contratación tras la finalización del periodo de prácticas.

Por otro lado, las empresas que apuestan por la formación de sus trabajadores como elemento fundamental para la mejora  de su competitividad, encuentran en GESFOREM el aliado perfecto con el que podrá optimizar al máximo su inversión en formación. GESFOREM está acreditado por la Fundación Tripartita para llevar a cabo la gestión de los créditos formativos de los que todas las empresas disponen, favoreciendo el acceso a cursos para sus trabajadores a un coste inferior e incluso coste cero.

Estamos desde hace más de 15 en años en Bilbao a disposición de empresas y particulares desempleados y trabajadores.