Publicada Convocatoria Pruebas Libres para la obtención directa del título de FP en Cantabria

Tipo: Pruebas Libres obtención del título de técnico o de técnico superior de Formación Profesional.

Las Pruebas para la Obtención directa del Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional suponen una alternativa para aquellas personas que desean obtener la titulación de Técnico o Técnico Superior y no pueden, bien por falta de plaza, bien por encontrarse trabajando, etc., las enseñanzas regladas de Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.

El plazo esta abierto desde el 7 de Febrero hasta el 18 de Febrero.

Preparación de estas pruebas libres en nuestra Academia en Bilbao

Requisitos

Para el Título de Técnico: Título de Graduado en ESO o equivalente y tener 18 años de edad o cumplirlos en el año que se realizan las pruebas.

Para el Título de Técnico Superior: Título de Bachiller o equivalente y tener 20 años de edad o cumplirlos en el año que se realizan las pruebas o 19 años si se tiene el título de Técnico.

Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes. En función de los estudios que hayas cursado anteriormente se podrá convalidar parte de la prueba.

En función de los estudios que hayas cursado anteriormente se podrá convalidar parte de la prueba.

Inscripción

Los alumnos pueden elegir entre realizar la prueba de un ciclo formativo completo o solamente de algunos de los módulos que lo integran. La evaluación se realiza por cada módulo profesional.

Acreditación y Titulación

La superación de cada módulo profesional acredita las unidades de competencia correspondientes. Si el alumno supera todos los módulos de un ciclo formativo concreto podrá solicitar la expedición del título correspondiente.

Normativa autonómica

Las pruebas de obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en Cantabria se regulan en la Orden EDU 23/2008, de 2 de abril.