En esta ocasión nos complace de una forma muy especial, comunicar el acuerdo de colaboración suscrito entre GESFOREM y SAFE WOMAN (Asociación de profesionales en protección especializada en violencia de género).

Este convenio de colaboración tiene un valor añadido para nuestro equipo ya que nos da la oportunidad de aportar nuestra experiencia y recursos en una causa en la que nos sentimos comprometidos: la erradicación de la violencia de género.

CONVENIO COLABORACIÓN  GESFOREM – SAFE WOMAN

GESFOREM como centro educativo que promueve medidas de acceso al mercado laboral a alumnos en situación de búsqueda activa de empleo, suscribe este convenio de colaboración con SAFE WOMAN, que permitirá:

A SAFE WOMAN:

  • Disponer de candidatos de candidatos para cubrir sus vacantes de empleo.

A LOS ALUMNOS DE GESFOREM, que realicen formación como Vigilantes de Seguridad, Especialistas en Violencia de Género:

  • Completar su aprendizaje teórico y adquirir la destreza profesional realizando Prácticas Profesionales en las Instalaciones de SAFE WOMAN (para los alumnos que lo soliciten), teniendo por finalidad las mismas.
  • Ser candidatos en aquellas vacantes para las que cumplan el perfil profesional demandado por SAFE WOMAN.
  • Acceder a los cursos  de especalización que impartirá SAFE WOMAN en colaboración con GESFOREM destinados principalmente  a técnicos y especialistas en intervención con víctimas de violencia de género.

SAFE WOMAN, coopera para la enseñanza, con el fin de que haya un trato digno y más profesional en la detección, acompañamiento y protección a las víctimas de violencia de género.

Programa Formativo: Técnico Profesional en Protección e Intervención con Víctimas de Violencia de Género (180 horas).

Este programa formativo desarrollado por SAFE WOMAN y GESFOREM, es único y continuo, lo que hace que el interventor esté adquiriendo nuevos conocimientos en materia de violencia de género.

La erradicación de la violencia de género es un compromiso inequívoco y contundente en nuestra sociedad, quien tiene entre sus prioridades la consecución de una sociedad justa e igualitaria y donde los derechos y las libertades de las mujeres estén garantizados.

A través del programa formativo Técnico Profesional en Protección e Intervención con Víctimas de Violencia de Género, los alumnos:

  • Obtendrán una visión de las bases jurídicas y de las políticas de igualdad en las que se enmarca la actuación de la policía con las víctimas de violencia de género
  • Podrán describir protocolos de actuación policiales con víctimas de violencia de género
  • Aprenderan a ofrecer pautas de intervención social con víctimas de violencia de género.

Lugar de impartición de la formación teórica: GESFOREM

Bolsa Activa de Empleo  y Prácticas (160 horas)

Una vez terminado el curso, el alumno que lo solicite, será incluido en la Bolsa Activa de Empleo de GESFOREM y podrá solicitar la realización de Prácticas Profesionales (no laborales) una vez superada la formación teórico-práctica en GESFOREM (mínimo 75% de aptitud en la nota global de formación).

Consideramos y por ello recomendamos a nuestros alumnos la realización de Prácticas Profesionales como complemento fundamental a la formación teórica pues permite llevar a cabo las funciones propias del puesto en un entorno real.

Por otro lado, las Prácticas Profesionales tienen como resultado un alto grado de Inserción Laboral en las mismas empresas que han acogido a los alumnos, en muchas ocasiones.

ACERCA DE SAFE WOMAN

Sea el proceso que sea, en el que se encuentre la víctima, si aún no ha puesto la denuncia y presenta secuelas psicológicas o físicas, la asociación SAFE WOMAN, la acompañará en el proceso inicial, tanto con acompañamientos, como el ofrecimiento de todo el paraguas protector que despliega en su apoyo. El fin perseguido es que la víctima sienta que esa garantía real de apoyo existe durante nuestro seguimiento del caso; en colaboración con las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, conforme a los protocolos de EDEMM (Asociación vasca de escoltas para la detección de malos tratos a mujeres)*, que refuerzan, y complementan los ofrecidos por las instituciones

EDEMM, ha pasado a ser la marca en protección identitaria de SAFE WOMAN, asociación de ámbito nacional creada por la misma impulsora de la organización y el proyecto EDEMM, Cristina Martínez.

SAFE WOMAN junto con la organización EDEMM, trabaja por erradicar la violencia de género, y que la protección a la víctima sea real y efectiva, tal como han recogido los  medios de comunicación de primer nivel que se muestran a continuación:

Solicita información sin compromiso ahora del curso Técnico Profesional en Protección e Intervención con Víctimas de Violencia de Género

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

X