Aprobada convocatoria para la contratación temporal con contrato de relevo, mediante concurso-oposición, de un encargado de electricistas para la brigada de electricista, por el Ayuntamiento de Bergara (Guipúzcoa).

Detalles de la Convocatoria: Encargado de electricistas para la brigada de electricistas.

Organismo: Ayuntamiento de Bergara

Grupo: Bachiller / FP II

Ámbito: Local / Guipúzcoa

Solicitudes: Desde 21/04/2017 hasta 0905/2017

Bases: Boletín Oficial de Gipuzkoa, nº 75, jueves a 20 de abril de 2017

Resumen de la Convocatoria: Bolsa de Empleo Técnicos Administración General -Perfil Jurídico-

Objeto de la Convocatoria

Constituye el objeto de la presente convocatoria la contratación temporal con contrato de relevo, mediante concurso-oposición,
de un encargado de electricistas para la brigada de electricistas.

  • El puesto de trabajo está incluido en el grupo de clasificación C, subgrupo C1, con un nivel retributivo 13. Asimismo, tiene asignado el perfil lingüístico 3, con carácter preceptivo.
  • La duración estimada del contrato sería desde julio de 2017 hasta el 20 de diciembre de 2020.
  • El contrato laboral será a jornada completa.
  • El calendario y horario laboral serán los fijados por el ayuntamiento cada año, adecuándose siempre a las características del puesto y a las necesidades del servicio.

Requisitos.

  • Estar en posesión del título de técnico superior en sistemas electrotécnicos y automatizados, o titulación equivalente o superior del ámbito de la electricidad. Y, tener el certificado de cualificación individual en baja tensión (carnet de instalador) o titulación que habilite para ello.
  • Euskera: Perfil lingüístico 3, con carácter preceptivo.
  • Estar en posesión del permiso de conducción B o equivalente.

Ejercicios de la fase de aptitud.

La prueba teórica del primer ejercicio se realizará el 29 de junio y antes del 23 de junio se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Bergara y en su página web la hora y el lugar del examen. Las siguientes convocatorias las anunciará el Tribunal de la forma que estime conveniente.

La fase de aptitud constará de los ejercicios que a continuación se indican:

Primer ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio.

Este ejercicio constará de dos pruebas:

  • Prueba teórica: Consistirá en responder a cuestiones sobre los temas que figuran en el anexo y/o relacionadas con las funciones del puesto de encargado/a de electricistas.
  • Prueba práctica: Consistirá en realizar una(s) prueba(s) en relación con el puesto de encargado de electricistas.

Segundo ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en la realización de una o varias pruebas –test psicotécnicos, entrevistas…– para determinar si la persona aspirante se ajusta al perfil del puesto de trabajo. El Tribunal decidirá el tipo de pruebas y la puntuación de cada una de ellas.

Tercer ejercicio: Prueba de euskera, de carácter obligatorio y eliminatorio

Prueba de euskera. Consistirá en la realización de una prueba oral y escrita para acreditar el grado de conocimiento de euskera de las personas aspirantes.

Fase de méritos.

El Tribunal valorará los siguientes méritos:

  • Haber desempeñado trabajos relacionados con las funciones del puesto a cubrir, es decir, trabajos de capataz o encargado/a de electricidad…
  • Haber desempeñado trabajos relacionados con los de Oficial de electricidad, y/o responsable de organización de equipos humanos o instalaciones.
  • Formación complementaria que se entienda como valiosa para el ejercicio de las funciones y responsabilidades inherentes al puesto.
  • Formación en el ámbito de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contar con formación para la creación de dinámicas de trabajo en grupo y para la motivación.
  • Cursos sobre electricidad, ahorro energético, etc.
  • Contar con titulación de Ingeniería Eléctrica (siempre que no haya sido la titulación con la que se toma parte en la convocatoria).

Desarrollo de la fase de aptitud.

Si el Tribunal lo estima conveniente, podrá variar el orden de los ejercicios, así como decidir la realización de una única prueba al día.
Tras la realización de cada uno de los ejercicios que han de ser superados, el Tribunal acordará que se exponga en el tablón de anuncios la relación de aspirantes que lo hayan superado.

Contratación – Periodo de prácticas

La Alcaldesa-Presidente realizará un contrato de relevo a la persona aspirante propuesta por el Tribunal, con duración hasta el 20 de diciembre de 2020, con el periodo de prueba legal correspondiente de dos meses.
Dicho periodo de prueba constituirá una fase más del proceso selectivo, con una calificación final de «Apto» o «No Apto», que será publicada en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento

Bolsa de Trabajo.

Con las personas aspirantes que habiendo superado el concurso-oposición no hubieren accedido al puesto, se creará una bolsa de trabajo para responder a las necesidades de contratación de electricistas, adonde recurrirá el ayuntamiento en caso necesario para contratar a electricistas.
El plazo de vigencia de dicha bolsa de trabajo será de un año, a partir de su aprobación, y será prorrogable anualmente, como máximo por otros cuatro años, siempre que no resuelva otra cosa la Alcaldía-Presidencia a propuesta de la Comisión de Interior.

academia-bilbao

¿Necesitas prepararte para el puesto de Encargado de Electricistas para la Brigada de Electricistas de Bergara?

GESFOREM centro de preparación de oposiciones en Bilbao desde 1998. ¡No cerramos a mediodía!

informacion-oposicionesSolicita información ahora sin compromiso.

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.