Publicadas las bases generales de la Convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en la Socidad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A. pertenecientes al grupo profesional IV (personal operativo).

A lo largo de 2017, se harán públicas en la web de Correos, las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos; así como, las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

Detalles de la Convocatoria:
Grupo: ESO
Tipo: Concurso-oposición
Ámbito: Nacional
Solicitudes: Pendiente 
Convocatoria Correos

Detalles de las Bases Generales de la Convocatoria

Número y grupo de los puestos de trabajo

Se convoca la cobertura de 2345 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Asimismo, dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento previsto y específico, que establece el vigente Convenio Colectivo, a fin de contribuir a su integración en el empleo.

Fases del proceso de selección

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de la siguiente forma:

Primera fase: a lo largo de 2017 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso. Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumaran las puntuaciones de la fase de valoración de méritos. En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

 

Publicación

Estas bases generales, junto con las que se desarrollarán para la presente convocatoria, serán expuestas en la Web de Correos, www.correos.es, en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona y del Centro Directivo, y en aquellos ámbitos previstos atendiendo a la naturaleza de convocatoria.

Prepárate en GESFOREM

Horario Ininterrumpido, Financiación Flexible.

 

Contactar