Abierta Bolsa de Trabajo para cubrir diferentes puestos en el Ayuntamiento de Zalla.

  • Encargado de mantenimiento
  • Albañil
  • Electricista

Plazo de inscripción: desde el 27 de marzo al 10 de abril de 2015

Requisitos de los aspirantes

Con carácter general:

a) Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Asimismo, se extenderá a quienes de encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir en España y a poder acceder al mercado laboral (los aspirantes deberán acompañar a su solicitud el documento que acredite las condiciones que se alegan).

b) Tener cumplidos 16 años de edad antes de la finalización del período de presentación de solicitudes y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

c) No padecer enfermedad o limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones propias del puesto.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por Resolución Judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario , o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en que hubiese sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

e) No hallarse en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.

f) Poseer la titulación exigida señalada en las bases específicas.

g) Reunir los requisitos señalados en cada una de las bases específicas. Todos los requisitos enumerados en esta base y en las bases específicas para cada puesto deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerlos hasta la formalización del contrato.

Forma y plazo de presentación de solicitudes

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo, en las que los/as aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en las Bases de la convocatoria, se dirigirán a la Alcaldía y se presentarán en el SAC del Ayuntamiento de Zalla (calle Kosme Bibanko, 2) debidamente cumplimentadas, en el plazo de 15 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

Las instancias se realizarán en el modelo oficial (Anexo I) que será facilitado en la web del Ayuntamiento de Zalla (www.zalla.org) y en el SAC.

Las instancias también podrán presentarse en cualquiera de los lugares que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal de Correos antes de su certificación.

Admisión de los aspirantes

Terminado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía aprobará la lista provisional de los/as aspirantes admitidos/as y excluidos/as con expresión, en este último supuesto, del motivo de exclusión. Dicha resolución se hará pública en el Tablón de Anuncios y página web del Ayuntamiento de Zalla www.zalla.org. Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para reclamar contra la exclusión, subsanar la falta o acompañar a su solicitud los documentos preceptivos.

A la vista de las correspondientes alegaciones que, en su caso, se presente respecto a las listas provisionales, la Alcaldía dictará nueva resolución por la que se apruebe la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el Tablón de Anuncios, página web del Ayuntamiento y «Boletín Oficial de Bizkaia». En caso de no presentarse alegaciones, la lista provisional se elevará a definitiva

Procedimiento de Selección
  1. La selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.
  2. La fase de oposición estará constituida por los ejercicios que se indiquen en las bases específicas de la convocatoria.
  3. El orden de clasificación definitiva vendrá determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de Concurso y fase de Oposición.
  4. La fase de Concurso será previa a la fase de Oposición, no tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la Fase de Oposición.
Bases Específicas de Encargado de Mantenimiento

Bases específicas de Encargado de Mantenimiento:
Primera: Se convoca proceso selectivo para cubrir en régimen laboral temporal las necesidades de provisión del puesto de Encargado de Mantenimiento vacante en el Ayuntamiento de Zalla:

— Número de puestos: Uno.

— Grupo: D/C2.

— Área: Servicios generales.

— Titulación exigida: Graduado Escolar/FP1 o equivalente.

— Perfil lingüístico: 2.

— Fecha de preceptividad: No tiene.

— Dedicación: Jornada completa.

Segunda: Descripción del puesto de trabajo

El puesto de trabajo forma parte de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Zalla y las funciones que tiene encomendadas, a título enunciativo, son las siguientes:

— Detectar averías en los sistemas eléctricos, así como en las instalaciones de fontanería, sistemas mecánicos motores y calderas, protección contra incendios (sistemas de extinción y alarma). Deberá tener conocimiento de las instalaciones para ventilación y renovación de aire.

— Realizará todo tipo de trabajos relacionados con la actividad de mantenimiento preventivo y/o correctivo de edificios, equipamientos e instalaciones, con completo dominio del oficio y suficiente grado de perfección, calidad, eficacia y adecuado acabado de los trabajos, utilizando para ello los medios y equipamiento adecuados.

— Control y petición de certificados respecto a:

• Revisiones de extintores y petición de certificados.

• Control de las operaciones de mantenimiento de calderas y petición de certificados.

• Control de revisiones de depósitos de gasoil tanto de llenado como la revisión de los mismos y petición de certificados.

• Control de funcionamiento de ascensores y control de las inspecciones de la O.C.A.

• Revisión y controles de cloro así como la legionelosis de los distintos centros, etc.

— En el caso de oficios, fabricación de objetos propios de su oficio.

— Trabajos de reparación en las instalaciones, equipos o materiales a su cargo.

— Interpretación de planos e interpretación o realización de croquis, alzados y secciones, siguiendo las instrucciones que reciba del personal técnico correspondiente.

— Evaluación previa de los materiales necesarios para desarrollar su función y petición de los mismos, si procede, a los servicios competentes.

— Transporte de material y equipos, utilizando para ello los medios adecuados.

— Control, conservación y limpieza del material a su cargo.

— Coordinación del personal de menor cualificación técnica, en su caso.

— En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

— Deberá ser capaz de hacer pequeñas reparaciones que solventen de forma inmediata el buen funcionamiento de estos centros.

— Al objeto de garantizar el seguimiento y control de las revisiones establecidas por el RD 806/2003 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis de carácter anual, coordinar los centro a revisar, con los mantenedores de las instalaciones así como con la empresa encargada de emitir los certificados y organizar las operaciones necesarias para:

• Desinfección química del circuito de agua fría.

• Toma de muestras para el análisis de la Legionela.

• Entrega de certificados de la desinfección.

• Control de la elaboración del libro de protocolos y libro de registro.

— Gestionar y organizar las tareas necesarias para solventar los distintos problemas que se detecten en cualquiera de las instalaciones municipales.

Tercera: Requisitos específicos.

Para tomar parte en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, además de los señalados en las bases generales de la convocatoria, los siguientes: Hallarse en posesión de título de graduado escolar/FP 1 o equivalente o haber abonado las tasas oportunas para su expedición.

Cuarta: Procedimiento de selección.

La selección de los aspirantes se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición. El orden de clasificación definitiva vendrá determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de Concurso y fase de Oposición. La fase de Concurso será previa a la fase de Oposición, no tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la Fase de Oposición. Fase de concurso Consistirá en el examen y valoración de los méritos alegados y acreditados de los/as aspirantes y se efectuará asignando a cada uno de ellos los puntos que le correspondan con arreglo a los baremos de la convocatoria. En ningún caso podrán valorarse los méritos que no hubieran sido debidamente alegados y acreditados en el plazo establecido para su presentación.

Bases Específicas Albañil

Primera: Se convoca proceso selectivo para cubrir en régimen laboral temporal las necesidades de provisión del puesto de Albañil en el Ayuntamiento de Zalla, ante la próxima jubilación del titular de la misma:

— Número de puestos: Uno.

— Grupo: D/C2. — Área: Servicios generales.

— Titulación exigida: Certificado de escolaridad.

— Perfil lingüístico: 1.

— Fecha de preceptividad: No tiene.

— Dedicación: Jornada completa.

Segunda: Descripción del puesto de trabajo.

El puesto de trabajo forma parte de la plantilla de personal del ayuntamiento de zalla y las funciones que tiene encomendadas, a título enunciativo, son las siguientes:

— Realizar labores propias de albañilería, y para ello deberá tener conocimientos de nivelaciones así como para el replanteo de pequeñas obras de albañilería necesarias desarrollar, tanto en los edificios municipales para la reparación, mantenimiento y conservación de los edificios, con en la vía pública, parques y jardines. Dentro de dichas labores se incluye:

• Obras en vía pública:

– Colocación de bordillo.

– Colocación de baldosas.

– Ejecución de soleras.

– Colocación de tubos con los niveles adecuados para poder realizar redes de saneamiento nuevas o deterioradas cuya reparación sea necesaria.

– Ejecución de arquetas, buzones.

– Ejecución de rígolas.

– Realización de zanjas.

– Colocación de señales varias.

– Realización de alcorques.

– Ejecución de muros.

• Obras en edificios:

– Levante de tabiques nivelados y aplomados, colocación de miras, premarcos, etc.

– Raseos de fachadas, de tabiques, techos.

– Lucidos de yeso.

– Alicatados.

– Aplacados.

– Solados.

— Trabajar en equipo y supervisar las labores del personal a su cargo.

— Trabajar con maquinas herramientas como mesa cortadora, martillo eléctrico, taladro, hormigonera, dumper, motosierra, desbrozadora, etc.

— En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

Tercera: Requisitos específicos.

Para tomar parte en el proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir, además de los señalados en las bases generales de la convocatoria, los siguientes:

— Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o haber abonado las tasas oportunas para su expedición.

— Poseer formación en materia de Prevención de Riesgos laborales (Construcción) obtenida por la superación de los siguientes cursos: Primer Ciclo de Prevención de 8 horas (Aula permanente) y segundo ciclo de prevención de 20 horas.

Cuarta: Procedimiento de selección.

La selección de los aspirantes se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición. El orden de clasificación definitiva vendrá determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de Concurso y fase de Oposición. La fase de Concurso será previa a la fase de Oposición, no tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la Fase de Oposición.

Bases Específicas Electricista

Primera: Se convoca proceso selectivo para cubrir en régimen laboral temporal en la modalidad contractual «Contrato relevo» las necesidades de provisión del puesto de electricista en el Ayuntamiento de zalla ante la próxima jubilación parcial del titular de la misma, al amparo de lo dispuesto en el artículo 12.7 del Estatuto de los Trabajadores. El contrato de relevo tendrá por objeto permitir el acceso a la jubilación parcial del empleado municipal del puesto indicado, y sustituir la jornada vacante por dicho trabajador, la cual será de un 85% de la jornada habitual de la Administración:

— Número de puestos: Uno.

— Grupo : D/C2.

— Área: Servicios Generales.

— Titulación exigida: Graduado Escolar/FP1 o equivalente.

— Perfil lingüístico: 1.

— Fecha de preceptividad: No tiene.

— Dedicación: 85% de la jornada habitual del puesto de trabajo. El contrato de relevo se extinguirá cuando el trabajador jubilado parcialmente acceda a la jubilación total.

Segunda: Descripción del puesto de trabajo.

— Con carácter general, responsabilizarse de todas las instalaciones eléctricas municipales.

— Realizar nuevas instalaciones eléctricas tanto en alumbrado público como en edificios municipales.

— Reformar o modificar las instalaciones existentes.

— Adquirir y supervisar el material eléctrico, así como controlar las existencias.

— Controlar que las nuevas instalaciones privadas se ajusten a la normativa.

— Supervisar y controlar los trabajos realizados por sus subordinados o empresas contratadas.

— Realizar las instalaciones eléctricas en festividades y en actuaciones teatrales.

— Sustituir al encargado de mantenimiento en sus ausencias.

— Realizar todas aquellas labores propias de su categoría para las que haya sido previamente instruído.

Tercera: Requisitos específicos.

Para tomar parte en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, además de los señalados en las bases generales de la convocatoria, los siguientes:

— Estar en posesión del graduado escolar/FP1 o equivalente o haber abonado las tasas para su expedición.

Séptima: Procedimiento de selección.

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición. El orden de clasificación definitiva vendrá determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de Concurso y fase de Oposición. La fase de Concurso será previa a la fase de Oposición, no tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la Fase de Oposición.

Formación Relacionada