Anunciada convocatoria para constituir una relación de aspirantes para desempeñar el puesto de Auxiliar Administrativo,

La finalidad será de dar cobertura temporal a las necesidades que se produzcan en el Ayuntamiento de Pamplona.

El día 13 de Julio finaliza el plazo de inscripción a Bolsa de trabajo de Auxiliar Administrativo en Pamplona.

Boletín nº 120 – 23 de junio de 2015

Requisitos

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados afectados por los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, cuando no medie separación legal, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Hallarse en posesión del título de Graduado en E.S.O., Formación Profesional de Grado Medio o equivalente, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones.

e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

El cumplimiento de los anteriores requisitos, además de entenderse referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá mantenerse durante el procedimiento de selección y durante el periodo de contratación.

* Los aspirantes que resulten seleccionados para formar parte de la relación de aspirantes a la contratación temporal como Auxiliares Administrativos a que se refiere la presente convocatoria, podrán optar a la contratación de aquellas plazas para las que el conocimiento de vascuence constituya requisito específico, siempre y cuando, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, estén en posesión del título de aptitud en euskera (EGA) expedido por el Gobierno de Navarra o titulación equivalente oficialmente reconocida, y en concreto los títulos reconocidos como equivalentes del nivel C1 del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas.

Instancias

Las instancias para poder participar en la convocatoria deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 20 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo I, que será facilitado en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, calle Mayor 2, pudiendo obtenerse también, a través de Internet, en la dirección www.pamplona.es, y desde el Boletín Oficial que publica la convocatoria.

En la instancia de participación, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

Junto con la instancia de participación los aspirantes deberán aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento que acredite la identidad del aspirante, así como de la titulación y restantes requisitos exigidos en la base segunda.

Los aspirantes con minusvalía deberán adjuntar a la instancia de participación, la acreditación de la condición de minusválido, expedida por órgano competente. Asimismo, podrán solicitar las posibles adaptaciones de tiempos y medios para la realización de los ejercicios en que éstas sean necesarias, en cuyo caso deberán manifestarlo en la instancia y además, expresar en hoja aparte la minusvalía que padecen y las adaptaciones solicitadas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Desarrollo y valoración del Proceso de Selección

Consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida, sobre aptitudes verbales, numéricas, ortográficas y sobre la materia contenida en el temario que figura en el Anexo II de la convocatoria. Penalizarán las respuestas erróneas

La duración máxima de la prueba será fijada por el Tribunal antes del comienzo de la misma.

– La prueba selectiva se calificará con un máximo de 50 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 25 puntos, esto es, la mitad de la puntuación máxima asignada a la prueba.

– La convocatoria para las pruebas se realizará mediante llamamiento único al que los aspirantes deberán comparecer provistos del Documento Nacional de Identidad. Los aspirantes que no comparezcan quedarán eliminados.

– Durante el desarrollo de las pruebas selectivas se establecerán para las personas con minusvalías que lo soliciten, de acuerdo con lo manifestado en su instancia, las adaptaciones posibles de tiempos y medios para su realización.

Temario

Anexo II

1.–Conocimientos generales de informática: Word y Excel 2003.

2.–La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Principios generales. Los Organos Colegiados: régimen, composición y funciones. Los interesados. Normas generales que rigen la actividad de la Administración Pública.

3.–Los actos y disposiciones administrativas. Términos y plazos en el procedimiento administrativo. Iniciación del Procedimiento. Ordenación e Instrucción: Alegaciones, informes y prueba. Participación del interesado.

4.–Finalización del procedimiento administrativo. El silencio administrativo. Recursos administrativos: recurso de alzada, potestativo de reposición y de revisión.

5.–Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local: Titulo X: Régimen de organización de los municipios de gran población

6.–Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra: Funcionamiento de los Ayuntamientos. Particularidades del régimen de organización aplicable al Municipio de Pamplona

7.–La Administración Local de Navarra: Organización, administración y régimen de funcionamiento. Actividades y sistemas de gestión. Control y fiscalización de las Haciendas Locales.