Nueva Convocatoria Bolsa de Trabajo Comunidad Foral de Navarra.

La Comunidad Foral de Navarra ha procedido a realizar una convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una nueva relación de aspirantes a la contratación temporal de puestos de trabajo de Oficial de Mantenimiento.

Fin de la convocatoria: 15 de mayo de 2015

Fuente: BOLETÍN Nº 83 – 30 de abril de 2015

Requisitos

a) Tener la nacionalidad española, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.

También podrá participar quien sea cónyuge de personas con nacionalidad española, de nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y de nacionales de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales mencionados, siempre que no estén separadas de derecho, así como sus descendientes y descendientes del cónyuge, cuando no medie separación de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Hallarse en posesión del título de Técnico Superior de alguna de las familias profesionales deElectricidad y Electrónica, Energía y Agua,Instalación y Mantenimiento, Madera, o título declarado equivalente, o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones.

e) No hallarse en situación de inhabilitación nisuspensión para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.

Las personas que quieran participar y cuyanacionalidad no sea la española deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de instancias de participación en la convocatoria  será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Desde el 01 de Mayo al 15 de Mayo de 2015.

Instancias

– En el Registro General del Gobierno de Navarra, Avenida de Carlos III, 2, (vestíbulo) 31002 de Pamplona.

– En cualquiera de las demás Oficinas de Registrodel Gobierno de Navarra.

– Por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

– Telemáticamente a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, disponible en el portal Web de Internet del Gobierno de Navarra

En este supuesto, la solicitud específica de participación y demás documentación que debe aportarse, podrá adjuntarse en cualquiera de los formatos previstos en el Registro General Electrónico para adjuntar archivos.

Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo II, para quienes aspiren a la contratación temporal, este modelo se facilitará en cualquiera de las oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra, pudiendo obtenerse también, a través de Internet, en la dirección www.navarra.es,bien desde el Boletín Oficial de su publicación, bien desde la reseña de la convocatoria

Junto con la instancia, quienes quieran participar sólo deberán aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento que acredite la identidad y nacionalidad del aspirante y, en su caso, de losrequisitos de nacionalidad y parentesco exigidos en la base 2.1.a) de la convocatoria relativa a la contratación temporal.

Quienes participen con una discapacidad reconocida deberán adjuntar a la instancia de participacióndocumento que la acredite, expedido por órgano competente. Asimismo, podrán solicitar las posibles adaptaciones de tiempos y medios que consideren necesarias, en cuyo caso deberán manifestarlo en la instancia y además, expresar en hoja aparte la discapacidad que padecen y las adaptaciones solicitadas.

Admisión

LISTAS PROVISIONALES:

– En el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra (Avenida Carlos III, número 2, vestíbulo, de Pamplona).

– En la página Web de Internet del Gobierno de Navarra (www.navarra.es)

-En caso de no haber excluidas se aprobarán directamente las relaciones de admitidas como definitivas.

A partir de dicha fecha y dentro del plazo de diez días hábiles siguientes al de publicación, se podrán formular reclamaciones o subsanar defectos de su instancia.

LISTAS DEFINITIVAS:

Se harán públicas,  junto con la fecha y lugar de realización de la prueba de selección prevista en las convocatorias.

– En el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra (Avenida Carlos III, número 2, vestíbulo, de Pamplona).

– En la página Web de Internet del Gobierno de Navarra (www.navarra.es)

Prueba

Constará de 2 partes:

1.ª) De carácter teórico: consistirá en contestar por escrito, en el tiempo máximo de una hora, a un cuestionario de 40 preguntas con varias alternativas de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida, sobre la materia incluida en el temario que figura como Anexo I de la presente Resolución.

Puntuación máximo de 80 puntos, penalizándose loserrores con 0,5 puntos por respuesta errónea.

2.ª) De carácter práctico: consistirá en resolver en el tiempo máximo de media hora, varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal relacionados con el temario que figura como Anexo I de la presente Resolución y con las funciones propias del puesto de trabajo objeto de la convocatoria como son el mantenimiento y vigilancia de instalaciones y su inventario, el mantenimiento de inmuebles, el mantenimiento de mobiliario, la apertura y cierre de los centros y los sistemas de control de alarmas, etc.

Esta parte se valorará con una puntuación máximade 30 puntos.

Las dos partes de la prueba se realizarán de forma consecutiva en una misma jornada.

Superarán la prueba aquellos que obtengan, al menos, el 30 por 100 de la puntuación máxima establecida en la prueba (110 puntos).

Temario

Temario: OFICIAL DE MANTENIMIENTO

Tema 1.–Albañilería y Pintura.

Materiales de construcción y herramientas de albañilería: Uso y mantenimiento. Principales reparaciones de albañilería. Conceptos generales de pintura decorativa: Materiales, pinturas, barnices, masillas, disolventes y decapantes. Elección de la pintura adecuada. Herramientas específicas de pintura: Herramientas manuales y herramientas mecánicas. Mantenimiento de los útiles y herramientas de pintura. El trabajo de pintura: Preparación del soporte, métodos de pintado sobre diferentes superficies. Limpieza y conservación de pinturas. Defectos en la aplicación de pinturas y reparaciones más frecuentes.

Tema 2.–Fontanería y Calefacción.

Conceptos generales, instalaciones de agua de consumo en edificios (ACS y AFCH), redes de saneamiento, averías y reparaciones básicas en las instalaciones de fontanería: Averías en tuberías, averías en desagües, ruidos en las instalaciones, averías en elementos singulares de las instalaciones. Mantenimiento de instalaciones de gas (operaciones de usuario).Sistemas de calefacción centralizados: Elementos en sala de calderas e identificación de componentes, circuitos básicos de calefacción, reconocimientos básicos de funcionamiento, mantenimiento (operaciones de usuario). Sistemas de calefacción autónomos: Emisores eléctricos para calefacción.

Tema 3.–Instalaciones de climatización y ventilación.

Equipos de aire acondicionado: Tipos, principios de funcionamiento, mantenimiento (operaciones de usuario). Instalaciones de ventilación: Tipos y mantenimiento (operaciones de usuario).

Tema 4.–Mantenimiento para la prevención y control de la legionelosis.

RD 865/2003. Criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis: El Decreto Foral 54/2006, de 31 de julio. Criterios básicos de mantenimiento de instalaciones: Medidas preventivas, programas de mantenimiento y registro de operaciones.

Orden SCO/317/2003 y Orden Foral 126/2009 por las que se regula el procedimiento de homologación de los cursos de formación y de renovación de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la legionella.

Tema 5.–Electricidad: Conceptos básicos. Glosario y definiciones.

Transporte eléctrico: Conductores, aislantes y canalizaciones. Herramientas y útiles de mantenimiento eléctrico. Averías y reparaciones básicas. Instalaciones eléctricas. De alta tensión: Concepto y tipos. De baja tensión: Concepto y clasificación. Instalaciones de enlace en los edificios: Acometidas, cajas generales de protección, línea general de alimentación, derivaciones individuales, contadores y dispositivos generales de mando y protección. Instalaciones interiores: Prescripciones generales, sistemas de instalación, tubos y canales protectores, protección de instalaciones y protección contra contactos directos e indirectos. Iluminación: Características de las lámparas, componentes de las lámparas, tipos de lámparas, elementos de alumbrado, instalaciones de alumbrado interior y exterior y ahorro de energía en iluminación.

Tema 6.–Carpintería de madera.

Conceptos generales: Glosario de términos. Útiles y herramientas básicas de carpintería. Herramientas manuales. Herramientas eléctricas. Materiales de carpintería: Aglomerados y maderas. Revestimientos de carpintería. Tipos, colocación y cuidados. Puertas y ventanas. El trabajo de carpintería: Técnicas básicas de carpintería. Pintura y acabados de carpintería. Trabajos en puertas, ventanas y persianas. Suelos de madera, puertas y ventanas. Trabajos de mantenimiento y reparaciones más frecuentes. Cuidado y conservación de muebles.

Tema 7.–Cerrajería y metalistería.

Materiales y herrajes: Sujeciones mecánicas, bisagras, cerraduras, pernios, pestillos, cerrojos y otros herrajes para puertas. Herramientas y útiles utilizados en cerrajería. Tareas básicas: Uniones fijas: Soldaduras, remachado, plegado y encolado, uniones articuladas (abisagrado), uniones desmontables, colocación de cerraduras y otras tareas con herrajes. Reparaciones y mantenimiento: De cerraduras, de elementos mecánicos y piezas y reparación de enrejados. Cristalería. Herramientas de cristalería. Limpieza de cristales. Materiales de cristalería. Trabajos de cristalería: Almacenamiento de vidrio, cortado y pulido de cristales y colocación de cristales y espejos. Mantenimiento de vidrios: Con tratamientos especiales, puertas de cristal y claraboyas y lucernarios.

Tema 8.–Ley de Prevención de Riesgos Laborales, derechos y obligaciones de los trabajadores.

Medidas de seguridad en el puesto de trabajo: Manejo de cargas, andamios de caballetes y borriquetas, escaleras, seguridad en el manejo de herramientas manuales, seguridad en el manejo de máquinas herramientas eléctricas, EPI’s, manejo de sustancias y materias primas: Productos químicos tóxicos y peligrosos, etiquetado y ficha de seguridad y señalización de seguridad.

Tema 9.–Emergencias. Incendios. El plan de autoprotección.

Actuación personal en caso de incendio y evacuación de edificios. Elementos en un fuego. Tipos de fuego. Medios de extinción: Extintores, BIE’s, columna seca e hidrante. Protección contra el fuego: Señalización, detección y alarma. Mantenimiento de instalaciones.