Convocatoria de proceso selectivo para creación de Bolsa de Trabajo de Personal de Limpieza

Con fecha 22 de enero 2018, ha sido aprobada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la convocatoria de proceso selectivo para creación de bolsa de trabajo de Personal de Limpieza.

Detalles de la Convocatoria Bolsa de Trabajo Ayuntamiento de Eibar 2018: Personal de Limpieza

Funciones de los puestos de Personal de Limpieza: Bolsa de Trabajo Ayuntamiento de Eibar 2018

Es misión de los puestos:

  • Realizar la limpieza general de todo el edificio del Ayuntamiento.
  • Barrer y fregar los despachos.
  • Limpiar las mesas, percheros, paragüeros, ventanas, balcones, alfombras, etc.
  • Vaciar las papeleras.
  • Recoger la basura y llevar el papel y cartón a reciclar.
  • Limpiar y desinfectar los baños.
  • Realizar la limpieza del comedor: baldosas, máquinas, armarios, sillas, etc.
  • Limpiar los cristales y las barandillas de los pasillos.
  • Realizar la limpieza de las urnas y cabinas en elecciones.
  • Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas de acuerdo con la categoría de su puesto de trabajo.

Requisitos de los aspirantes a los puestos de Personal de Limpieza: Bolsa de Trabajo Ayuntamiento de Eibar 2018

Para poder acceder al puesto convocado se deberá reunir los siguiente requisitos:

a) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado Español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

También podrán participar cónyuges de nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, siempre que no medie separación de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que no se dé separación de derecho, sean éstos descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.

Asimismo, podrán tomar parte de las personas extranjeras no incluidas en los párrafos anteriores con residencia legal en el estado español. Si resultaran seleccionadas, deberán acreditar la posesión de la autorización administrativa para realizar la actividad objeto del contrato con carácter previo a la formalización de este.

b) Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

c) No incurrir en causa legal de incompatibilidad o incapacidad según la normativa vigente, dejando a salvo, el derecho a opción que ésta le otorgue.

d) No estar en situación de separación o despido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos. En caso de ser nacional de otro estado, no sufrir inhabilitación o situación equivalente ni estar sometido o sometida a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su estado el acceso a la Función Pública.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no padecer enfermedad o defecto físico ni psíquico que impida el desempeño de las correspondientes tareas. Este extremo habrá de acreditarse en su momento, tras un reconocimiento a que será sometido el aspirante aprobado, en los servicios establecidos a tal efecto por el Ayuntamiento.

f) Estar e posesión, o haber abonado los derechos para obtener la titulación correspondiente al certificado de escolaridad o equivalente. En el caso de titulaciones extranjeras, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Los/as aspirantes deben reunir los requisitos antes de la finalización del plazo de entrega de las instancias de solicitud de admisión en la convocatoria y deberán mantener su cumplimiento hasta efectuar la toma de posesión.

No obstante lo anterior, si en cualquier momento del procedimiento llegará a conocimientos del Tribunal que alguna de las personas aspirantes carece de los requisitos exigidos en la convocatoria, se le excluirá de la misma, previa audiencia de la persona interesada, dando cuenta el mismo día, a la autoridad que haya convocado el proceso selectivo.

Formación Relacionada: Curso preparatorio de las Personal Subalterno en Bilbao.

Ejercicios de la fase Oposición Personal de Limpieza: Bolsa de Trabajo Ayuntamiento de Eibar 2018

La convocatoria del primer ejercicio se publicará en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Eibar y en la web municipal, indicando fecha, hora y lugar de celebración del examen. Los posteriores ejercicios serán anunciados por el Tribunal en el Tablón de Anuncios municipal y en la web municipal y en la forma que juzgue conveniente para facilitar su conocimiento.

La Fase de Oposición constará de los siguiente ejercicios:

-> Primera Prueba: Obligatoria y eliminatoria. Examen tipo test de conocimientos sobre el temario. Constará de 40 preguntas con 3 respuestas posibles. No se penalizarán las respuestas incorrectas. Se puntuará de 0 a  40 puntos, debiéndose obtener al menos 20 puntos para superarla.

-> Segunda Prueba: Voluntaria y no eliminatoria. Acreditación del perfil lingüístico 1 IVAP de euskara. El orden de realización de este segundo ejercicio podrá ser modificado, con motivo del calendario que establezca el IVAP de convocatorias unificadas para la realización de exámenes de perfiles lingüísticos en los procesos selectivos.

Consistirá en la acreditación del perfil lingüístico 1 de euskera. Si se obtiene el perfil 1 (o se acredita previamente) se concederán 6 puntos.

Se realizarán pruebas a fin de que los/as aspirantes acrediten que reúnen los conocimientos de euskera del perfil lingüístico 1 siendo el contenido y la forma de dichas pruebas a determinar por el IVAP.

No será necesario realizar la prueba correspondiente al perfil lingüístico si de antemano se acredita estar en posesión del mismo o superior.

-> Tercera prueba: De carácter obligatorio y eliminatorio. Las 30 personas con mejor nota en el primer ejercicio, realizarán una prueba práctica. Si la persona número 30 está empatada a puntos con otra u otras, se ampliará el número de personas hasta que se resuelva el empate. Se puntuará de 0 a 60 puntos, debiéndose obtener al menos 30 puntos para superarla.

Fase de concurso

Con la publicación de la relación definitiva de personas aprobadas en la fase de oposición, se establecerá un plazo de 5 días hábiles para la alegación y acreditación de méritos. Solo se valorarán los méritos anteriores al último día de presentación de instancias fijada por el anuncio del Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Las personas aspirantes que superen la fase de oposición accederán a la fase de concurso, en la cual el Tribunal valorará los siguiente méritos, siempre que hayan sido alegados y acreditados de conformidad con lo previsto en el párrafo anterior.

-> Experiencia. Se valorará hasta un máximo de 15 puntos, experiencia en puesto de trabajo de limpiadora (no empleada doméstica) 0,15 puntos por mes hasta un máximo de 15.

La experiencia deberá ser acredita mediante fotocopia del contrato de trabajo (siempre que de su contenido pueda deducirse el trabajo desempeñado) o certificado de la empresa acompañada de un Informe de Vida Laboral expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social o de otro documento acreditativo de la fecha de finalización de la duración íntegra del contrato.

En los supuestos en los que existan periodos de dedicación en régimen de jornada parcial o reducción de jornada, el cómputo se realizará de forma proporcional al tiempo de dedicación realmente prestado. Quedan exceptuados de este punto las reducciones por conciliación familiar.

Presentación de instancias Personal de Limpieza: Bolsa de Trabajo Ayuntamiento de Eibar 2018

Lugar: PEGORA – Untzaga Plaza, 1.

Día: desde el 23 de enero hasta el día 5 de febrero (los dos días inclusive).

Horario:

-> De lunes a miércoles: 08:30h a 14:30 horas y de 15:30 a 19:00h.

-> De jueves a viernes: 08:30h a 14:30h.

Bases (BOG), Convocatoria, Instancia, Curriculum Vitae en la web del Ayuntamiento de Eibar: Selección de Personal de Limpieza

Personas Contratadas Personal de Limpieza: Bolsa de Trabajo Ayuntamiento de Eibar 2018

Las personas contratadas mediante esta bolsa de trabajo deberán superar un periodo de prueba. Si la persona aspirante no superase el periodo de prueba, perderá todos los derechos a su contratación y será excluida de la bolsa de trabajo.

Las persona que haya sido contratada quedará obligada a seguir los cursos de formación o perfeccionamiento que la Corporación estime convenientes, tendentes a lograr la necesaria aptitud o los debidos conocimientos en las materias afines a las funciones propias de la plaza que deba desempeñarse.

Temario Personal de Limpieza: Bolsa de Trabajo Ayuntamiento de Eibar 2018

  • Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales.
  • Limpieza de mobiliario interior.

Preparación Personal de Limpieza Bolsa de Trabajo Ayuntamiento de Eibar 2018

GESFOREM tu Academia de Preparación de oposiciones en Bilbao, desde 1998.

Atención personalizada, temarios actualizados, simulacros de examen, supuestos prácticos y profesores expertos en la materia.

contactar-academia-bilbaoSolicita más información sin compromiso

  • Información Básica de Privacidad
    Responsable: GESFOREM, Selección y Formación, SL
    Finalidad: Envío de información solicitada
    Legitimación: Consentimiento del interesado 
    Destinatario: Siteground Spain, SL Nuestro proveedor de Hosting
    Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web www.gesforem.com así como consultar nuestra política de privacidad .
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
X