El objetivo profesional de Ricardo era “trabajar en lo que me gusta y poder vivir de ello” desde que estaba en Cuba.

Eligió esta profesión ya desde pequeño, comenzando con tan sólo 7 años a hacer judo, posteriormente ingresó en la Escuela de Deporte de Cuba (ESPA) y seguidamente en la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF), dónde se especializó en judo, logrando ejercer como Entrenador Cinturón Negro.

Siguió trabajando en esta ocasión como Profesor de Educación Física, que interrumpió para pasar dos años en el ejército.

Al regresar, Ricardo comenzó sus estudios de licenciatura.

En Cuba le ofrecieron la posibilidad de trabajar y estudiar a la vez. En esos momentos Ricardo tenía un niño pequeño que sacar adelante, pero aprovechó la oportunidad y trabajó en una Escuela Primaria dónde adquirió bastante experiencia al tiempo que continuaba estudiando hasta conseguir terminar su licenciatura.

Tuvo la ocasión de venir a España y aunque quería trabajar en el área de deporte, no tuvo posibilidad por cuestiones económicas. Después de 15 años retoma su sueño y elige Gesforem como centro de formación, contando con todo el apoyo necesario para ayudarle a lograr su meta.

Ricardo decide formarse como Entrenador Personal y se inscribe en el programa de prácticas profesionales que desde Gesforem le gestionan. Realiza sus prácticas en Gimnasios Body Gym dónde puede poner en valor todo lo aprendido, su capacidad, empeño y aptitudes. La empresa decide contratarlo.

Ricardo ha luchado por su sueño y ahora puede decir que ya lo está viviendo.

Un ejemplo a seguir que nos lleva a reflexionar sobre lo que muchos tienen a su alcance y en ocasiones, no saben valorar.

Vocación, esfuerzo, tesón, responsabilidad, una formación adecuada, apoyo profesional  y una buena aptitud, son claves que Ricardo ha sabido utilizar.

¡Mucha suerte en tu profesión Ricardo, sin duda, te la mereces!

Agradecemos a Gimnasios Body Gym su colaboración en los programas de prácticas profesionales, fundamentales para que nuestros alumnos adquieran las destrezas propias del puesto, así como para tener la oportunidad de mostrar su valía a las empresas que los acogen.

Entrevista realizada por María Esteban (alumna de Periodismo Digital)