Convocatoria para la provisión de una plaza de Analista de Sistemas Unidad Técnica Centro de Cálculo de Álava.

Publicadas las bases que regulan la Selección de Personal Laboral para cubrir un puesto de Analista de Sistemas de Unidad Técnica, mediante un contrato indefinido, al servicio de la Sociedad Pública Foral, Arabako Kalkulu Gunea – Centro de Cálculo de Álava, S.A (CCSA).

Bases reguladoras

Plazo de inscripciones: 22/01/2018 a 11/02/2018

Requisitos del Puesto de Analista de Sistemas Unidad Técnica

Para poder formar parte en este proceso selectivo, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, que serán, en todo caso, excluyentes:

a) Cumplimentación de la Solicitud (Anexo I) y del Anexo II, en todos los campos recogidos en dichos documentos.

b) Cumplir los requisitos impuestos por la legislación vigente para optar como empleado/a laboral a puestos de trabajo por cuenta ajena.

c) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

d) Estar en posesión, o haber abonado los derechos para su expedición, de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Ingeniería Superior de Informática.
  • Ingeniería Superior de Telecomunicaciones.
  • Licenciatura en Informática.
  • Grado más Máster verificado por el consejo de Universidades.

e) No padecer problemas de salud que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones sin perjuicio de la Ley 13/82, de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos.

f) No haber sido separado/a o suspendido/a mediante sentencia o expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o empresas del sector público, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de las funciones públicas.

Funciones del Puesto de Analista de Sistemas Unidad Técnica

Se integrará en la Unidad Técnica del área de Organización y Servicios, dependiente de la persona responsable de la Unidad Técnica.

A lo largo de su vida profesional como analista de sistemas de Unidad Técnica en la organización, ejercerá las siguientes funciones:

-> Definición, construcción, implantación y fomento de las mejores prácticas metodológicas y técnicas en el proceso de implantación de sistemas de información

-> Definición, construcción, implantación y fomento de soluciones técnicas encaminadas a la normalización, factorización, estandarización, reutilización, usabilidad y homogeneidad en el desarrollo de aplicaciones

-> Definición, construcción, implantación y fomento de soluciones técnicas encaminadas a mejorar la calidad del código

-> Análisis, diseño, construcción, implantación y formación en soluciones técnicas propias de CCASA (frameworks, plataformas, etc.)

-> Análisis, selección, implantación y formación en soluciones, productos y herramientas de terceros

-> Elaboración de buenas prácticas, guías, normativas, manuales y documentación técnica

-> Asesoramiento técnico y participación en las actividades establecidas para Unidad Técnica en todos los proyectos y estudios de viabilidad de CCASA

-> Colaboración en la resolución de dudas y problemas técnicos, tanto en los proyectos nuevos como en el mantenimiento de aplicaciones

Formación Relacionada: Curso preparatorio de las Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Bilbao.

Proceso Selectivo Analista de Sistemas Unidad Técnica

La convocatoria libre se celebrará mediante el desarrollo de los ejercicios que decida el tribunal. La fecha, lugar y hora de celebración de los ejercicios se publicará en la web www.forselec.es, con al menos 7 días de antelación. No pasarán a la fase 2, quienes no superen las pruebas de la fase 1 y se calificarán conforme a lo que se dispone en las bases. La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en todo el proceso.

Desarrollo del procedimiento selectivo: 

 

Fase 1. Evaluación de conocimientos específicos

Ejercicio teórico. Se valorará sobre un máximo de 25 puntos. Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar, por escrito, en el plazo establecido por el tribunal, a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas,basado en conocimientos sobre:

  • Desarrollo en entorno Java (J2EE, Portlets, Servicios Web y Batch Java)
  • Desarrollo en entorno Microsoft (Visual Basic, C#.Net y SQL Server)
  • Desarrollo en entorno Host (Cobol, Cics, Batch y DB2)
  • Plataformas de desarrollo (frameworks, firma digital, interoperabilidad, etc.)
  • Conectividad e integración de aplicaciones
  • Productos, herramientas y soluciones de desarrollo
  • Metodologías de desarrollo máxima de 20 puntos.

Fase 2. Valoración de Méritos

Idiomas (Euskera e Inglés)

No se realizarán exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos. Los conocimientos oficiales de euskera y de inglés, deberán alegarse en la solicitud. La puntuación máxima por méritos en idiomas será de 4 puntos. Se valorará de la siguiente forma por cada idioma:

  • 1 punto correspondiente al perfil lingüístico 1 o equivalente.
  • 2 puntos correspondientes a los perfiles lingüísticos 2, 3, 4 o equivalente

Experiencia

Se valorará adjudicándosele a quien lo justifique 1 punto por cada cuatrimestre trabajado, hasta 6 puntos a quien justifique 2 años o más dentro de los últimos cuatro años en:

  • Análisis, diseño y/o construcción de aplicaciones en las plataformas J2EE y/o .NET (C#), con bases de datos DB2 y/o SQL Server
  • Metodologías de Ingeniería de Software (Métrica3, metodologías ágiles y/o Scrum)

Prueba de Adecuación al perfil del puesto

De carácter obligatorio y no eliminatorio. Consistirá en la realización de una o varias pruebas encaminadas a valorar la adecuación de los aspirante al perfil del puesto y a las funciones a desempeñar. Forselec emitirá un informe completo, previa entrevista con los aspirantes finalistas que hayan obtenido las mejores 4 puntuaciones. Los finalistas pasarán a la fase de entrevista personal a realizar en CCASA por parte del Tribunal Calificador.

Fase 3. Entrevista Personal

La entrevista personal con los/las 4 finalistas que hayan obtenido las mejores puntuaciones, se llevará a cabo en la sede social de CCSA, por parte de los miembros del Tribunal.

La entrevista personal se centrará en valorar las competencias genéricas y transversales del puesto, que se valorarán con una puntuación máxima de 20 puntos.

Presentación de Solicitudes Puesto de Analista de Sistemas Unidad Técnica

Quienes deseen formar parte en las pruebas selectivas deberán remitir por correo electrónico[email protected] o a través de correo postal a la dirección:Avenida Gasteiz, núm. 62, 1º, Oficina 6, la siguiente documentación:

  • Solicitud de admisión a las pruebas selectivas: el modelo de Solicitud de admisión (Anexo I) se encuentra disponible en la web de Forselec Gestión.
  • Anexo II
  • Fotocopia del D.N.I. o documento de identificación equivalente.
  • Curriculum Vitae de la persona aspirante, siendo deseable insertar una foto reciente.
  • Fotocopia del título o títulos académicos, exigidos en la BASE 3.1 Apartado D).

La justificación de la documentación se realizará por cualquier medio de prueba admitido en Derecho. Las solicitudes que se entreguen a través de las oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal de correos antes de ser certificadas. El certificado de entrega en las oficinas de correos de la solicitud y de cualquier otro documento que haga fe de su presentación, deberá notificarse a la empresa Forselec Gestión, con anterioridad a la fecha de expiración del plazo de recepción de solicitudes. La notificación, junto con el Certificado de Correos, se hará mediante su presentación física en el domicilio de la empresa Forselec Gestión o bien enviando un correo electrónico a [email protected] Dicha notificación será la garantía de admisión de la documentación, tras expirar el plazo para la recepción de solicitudes, indicada en las Bases. El plazo de presentación de solicitudes finalizará, 1 de febrero de 2018, a las 13:00 horas es la fecha límite para la entrega en horario de oficina, o las 24 horas para las entregas y recepciones por correo electrónico. La empresa colaboradora, FORSELEC, emitirá una respuesta de acuse de recibo en las 48 horas siguientes al envío de la solicitud¡ mediante correo electrónico, como confirmación de recepción del mismo.

Preparación de Oposiciones

GESFOREM tu Academia de Preparación de oposiciones en Bilbao, desde 1998.

Atención personalizada, temarios actualizados, simulacros de examen, supuestos prácticos y profesores expertos en la materia.

contactar-academia-bilbaoSolicita más información sin compromiso

  • Información Básica de Privacidad
    Responsable: GESFOREM, Selección y Formación, SL
    Finalidad: Envío de información solicitada
    Legitimación: Consentimiento del interesado 
    Destinatario: Siteground Spain, SL Nuestro proveedor de Hosting
    Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web www.gesforem.com así como consultar nuestra política de privacidad .
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

X