Publicada Convocatoria por el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea para la provisión de Fisioterapeutas.

Ha sido aprobada la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de puestos de trabajo de Fisioterapeuta del Servicio Navarro de Salud-Osansubidea y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

Detalles de la convocatoria:

  • Grupo: B (“Diplomados Sanitarios” y especialidad “Fisioterapia”)
  • Tipo: Concurso-oposición
  • Ámbito: Autonómico

Solicitudes: Desde 22/03/2017 al 20/04/207

Boletín: Boletín nº 56 de 21 de marzo de 2017 – Resolución 632E/2017

 

Objeto de la Convocatoria

Es  objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso-oposición de los puestos de trabajo de Fisioterapeuta, que resulten vacantes, en el concurso de traslado celebrado mediante convocatoria aprobada por Resolución 289E/2016 de noviembre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasumbidea.

Los números, los destinos y los números de plantilla se concretarán en la Resolución que aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos y serán los resultantes tras la resolución de la convocatoria de traslado citada.

Es objeto también de la presente convocatoria la constitución, a través de las pruebas selectivas a que hace referencia la base 6, de listas de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Fisioterapeuta, tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

 

Requisitos de los aspirantes al turno libre

  • Tener la nacionalidad española, o la de otro Estado miembros de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, el derecho a participar se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado/Diplomado en Fisioterapia o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes que aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspon­dientes funciones.
  • No hallarse inhabilitado ni suspendi­do para el ejer­ci­cio de las funciones públi­cas y no haber sido sepa­rado del servicio de una Administración Pública.
  • De acuerdo con la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, es requisito para el acceso a aquellos puestos que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.

Los aspirantes al turno de promoción

Además de los requisitos señalados para los del turno libre, deberán reunir los siguientes:

  • Ser funcionario, estatutario o contratado laboral fijo perteneciente a las Administraciones Públicas de Navarra y no encontrarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.
  • Pertenecer al mismo o inferior nivel o grupo al de las vacantes convocadas y ostentar diferente categoría.
  • Estar en posesión de la titulación exigida (Graduado/Diplomado en Fisioterapia o equivalente) y acreditar al menos cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas.

Los aspirantes al turno reservado para personas con discapacidad

  • Además de los requisitos señalados para los del turno libre, deberán tener reconocida oficialmente una discapacidad de grado igual o superior al 33%.
  • Acreditar conocimiento suficiente del vascuence para acceder a las vacantes con destino en la Zona Vascófona especificadas en el Decreto Foral 203/2001, de 30 de julio o en el Decreto Foral 35/2016, de 25 de mayo.
  • En todos los casos, el cumplimiento de los requisitos se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, debiendo gozar de los mismos durante todo el procedimiento selectivo hasta el momento del nombramiento.

Solicitudes y Documentación

Plazo y medio de presentación

El plazo para presentar la solicitud será de 30 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. (Plazo improrrogable).

La presentación de solicitud de inscripción y el pago se harán vía telemática en la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud en el enlace “concurso oposición” “convocatorias”, eligiendo “Fisioterapeuta. Concurso oposición (OPE 2013-15-16)”. A la instancia on line deberán adjuntarse escaneados los documentos que acrediten la exención de pago.

No deberá aportar ningún justificante documentado mediante papel, salvo que excepcionalmente sea requerido.

Tasas de Examen y exención de pago

  • La tasa a abonar en concepto de formalización del expediente y derechos de examen es de 41,60 euros.
  • Estarán exentos del pago de la tasa.
    • Las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%
    • Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo de, al meno, un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria.
    • Las personas que soliciten, exclusivamente, formar parte de las listas para Promoción interna temporal.

 

Desarrollo del concurso-oposición

El orden de realización de las fases de que consta esta convocatoria será el siguiente:

1.Fase de oposición

La oposición dará comienzo en el mes de septiembre de 2017.

  • La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio, contestando por escrito a un cuestionario de preguntas, tipo test, con varias opciones de respuesta de las que solo una será valida, que versará sobre el temario incluido en el Anexo I. Penalizarán las respuestas erróneas. El número de preguntas, la penalización y la duración máxima del ejercicio serán determinados por el Tribunal antes de dar comienzo al mismo.
  • La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 60 puntos. Quedarán eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 30 puntos.
  • Concluida la calificación de la prueba, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios del Servicio Navarro de Salud, la lista de aspirantes presentados con las calificaciones obtenidas. La relación mencionada también podrá ser consultada en la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea.
  • Fase de concurso y valoración

2. Fase de concurso 

La fase de concurso consistirá en la calificación de los méritos alegados y justificados por los aspirantes.

La valoración de la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, podrá alcanzar una puntuación máxima de 40 puntos.

Elige GESFOREM

Temarios actualizados, Exámenes, Tutorías, Horario Ininterrumpido, Financiación Flexible.