CORREOS CONVOCA 4.055 PUESTOS FIJOS


Correos logró  evitar la huelga gracias a un pacto con los sindicatos que incluía la creación hasta 2020 de 11.200 plazas de trabajo fijas. En esta cifra se incluían los nuevos puestos y la conversión de empleos temporales en indefinidos. Tras ese acuerdo, la empresa pública postal publicó el pasado 27 de diciembre las bases generales para el ingreso de 4.055 trabajadores de personal operativo, es decir, pertenecientes al Grupo Profesional IV, Personal Operativo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

La distribución de los 4.055 puestos será la siguiente:

  • Reparto 1: 1.869 puestos de trabajo, correspondientes a la tasa de reposición de 2017.
  • Reparto 2: 1.612 puestos de trabajo de la tasa de reposición de 2018.
  • Reparto 3: 574 puestos de trabajo adicionales para estabilización en el período 2018-2020

De esta forma, CORREOS empieza ya a ejecutar algunas de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre el pasado 19 de diciembre, y refleja la voluntad de la empresa de seguir fomentando el empleo estable y de calidad en la Compañía.

La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Asimismo, dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases:
– En una primera, se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
– Y en una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder el número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

Publicación

Estas bases generales, junto con las que se desarrollarán para la presente convocatoria, serán expuestas en la Web de Correos, www.correos.es, en los tablones de anuncios de las sedes de las direcciones de Zona y del Centro Directivo, y en aquellos ámbitos previstos atendiendo a la naturaleza de la convocatoria.

Oposiciones

  • Información Básica de Privacidad
    Responsable: GESFOREM, Selección y Formación, SL
    Finalidad: Envío de información solicitada
    Legitimación: Consentimiento del interesado 
    Destinatario: Siteground Spain, SL Nuestro proveedor de Hosting
    Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web www.gesforem.com así como consultar nuestra política de privacidad .
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

X