Año Académico en Canadá > Programa 2017

Disfruta de una experiencia inolvidable en Canadá al tiempo que mejoras tu nivel de inglés.

Vivirás alojado en una familia canadiense con la que podrás participar en su día a día, poniendo en práctica y mejorando tu inglés.

Canadá es una opción muy a tener en cuenta a la hora de elegir tu destino para estudiar un año académico en el extranjero ya que tiene uno de los 3 mejores sistemas educativos del mundo.

Descripción

año-academico-idiomas-viajarIntercambio cultural y académico en Canadá


Durante tu intercambio cultural y académico en Irlanda, estarás rodeado de jóvenes irlandeses de tu misma edad. Con ellos podrás aprender su idioma, su cultura y forma de vida.

Te sorprenderás de lo distintos y, al mismo tiempo, lo parecidos que somos los irlandeses y los españoles.  A los irlandeses les gustan las historias y contar chistes y son conocidos por su amabilidad y por ser muy acogedores, pudiendo hablar con cualquier persona sobre cualquier tema.

Por otro lado, nuestro programa se realiza en pueblos no muy grandes donde la gente es bastante amable y cariñosa, especialmente si se saben que eres extranjero.

año-academico-idiomas-extranjeroMucho por descubrir en Canadá


Nuestro programa de año académico en Canadá se realiza por todo el país, por lo que te puede tocar cualquier zona. Dado que se trata de un país heterogéneo, podrás descubrir las particularidades de cada una de sus zonas.

Convivir con una familia canadiense durante la estancia, conocer a gente nueva y aprender inglés serán algunas de tus metas para este año académico tan especial. Te aseguramos que será una experiencia inolvidable que recordarás toda la vida.

año-academico-idiomas-ventajasPrincipales ventajas de estudiar en Canadá


  • Podrás dominar el inglés a la perfección y madurar con mayor rapidez que tus compañeros de España. Asimismo, te darás cuenta de que cuanto más abierto seas, más fácil será tu adaptación.
  • Crear lazos afectivos muy importantes con la familia anfitriona y los amigos que hacen durante todo el curso, pasándoselo genial,
  • Aprenderás a valorar mucho más lo que tienes en casa: tu familia, tus amigos, las comidas…
  • Esta experiencia te hará ser mucho más maduro, independiente y tolerante.
  • Tendrás la gran suerte de vivir con gente de una cultura totalmente diferente a la tuya. Idioma, horarios, comida y mucho más que descubrirás por ti mismo.

Y todas estas ventajas con sólo en un año escolar en el extranjero.

cursos-idiomas-extranjero-escuelaColegios en Canadá


Este Programa de Año Académico en Canadá ofrece la opción de seleccionar entre colegio público o privado de cualquier zona de Canadá. La mayoría de ellos ofrecen asignaturas semestrales y anuales.

Normalmente, los colegios canadienses comienzan la primera semana de septiembre.

Dado que los colegios canadienses reciben muchos alumnos internacionales, ofrecen cursos de refuerzo del idioma (ESL) sin coste adicional .

El estudiante puede seleccionar el distrito y colegio que desee. Te asesoraremos y recomendaremos lo mejor opción para cada caso. Trabajamos con 11 distritos escolares distribuidos en diferentes provincias de Canadá:

  1. Edmonton Public
  2. Central Okanagan
  3. Maple Ridge (Nanaimo)
  4. Rocky Mountain
  5. Sea to Sky
  6. West Vancouver
  7. River East Transcona
  8. Avon Maitland/Hastings
  9. Ottawa
  10. Nova Scotia Public
  11. Newfoundland International

año-academico-alojamientoAlojamiento en Familias Anfitrionas


Las familias se seleccionan cuidadosamente. Todas las familias deben cumplir unos estándares que se ajustan a la vida de una familia de clase media.

La familia, el colegio y tú sois los tres pilares de esta experiencia, por lo tanto hacemos todo lo posible para que tu relación con ellos sea lo mejor posible.

Te asesoraremos para elaborar tu dossier y entre todos haremos que tu solicitud sea única y especial, sirviendo como herramienta para darte a conocer a las posibles familias anfitrionas.

Serás considerado como un miembro más de la familia, desde el primer momento. Con ellos pasarás mucho tiempo, aprendiendo su cultura y forma de vivir y además serán tu guía durante toda tu estancia. Acudirás a reuniones de amigos, compartirás sus barbacoas, colaborarás en sus tareas domésticas, comentarás como te va en el colegio, celebrarás Halloween, compartirás sus costumbres navideñas y mucho más.

año-academico-coordinadores-localesCoordinadores locales


En todos los destinos del Programa del Año Académico en Canadá, tenemos coordinadores locales, que estarán pendientes de los alumnos en todo momento para solucionar cualquier problema que surja y ayudar en todo lo que sea necesario. Su teléfono estará disponible las 24 horas.

Asimismo, el coordinador realiza un seguimiento del expediente académico y está en contacto con los profesores del colegio.

Mensualmente, la familia recibe un informe con toda la información acerca de su hijo/a (no sólo su expediente académico, sino también otros aspectos del programa).

cursos-idiomas-extranjero-preciosPrecio del año escolar en Canadá


Los precios de este Programa de Año Académico en Canadá son diferentes, dependiendo de la duración del programa y la zona que se elija.

Los precios oscilan entre los 16.000€ y los 23.500€.

 

El precio incluye
  • Matrícula del colegio.
  • Alojamiento en familia anfitriona en régimen de pensión completa.
  • Gestión y gastos del visado.
  • Asesoramiento sobre convalidación de estudios.
  • Seguro médico, de accidentes y por enfermedad.
  • Teléfono de emergencias 24 horas.
  • Entrevista, test de inglés y orientación antes y durante el programa.
  • Supervisión y seguimiento del estudiante por parte de un coordinador local de Canadá.
  • Dossier informativo.
  • Gestión del billete de avión.
El precio no incluye
  • Billetes de avión.
  • Gastos personales del estudiante durante su estancia o por actividades ajenas al programa (excursiones, actividades extracurriculares, clases privadas, etc.)
  • Gastos para el colegio: almuerzo, material escolar, uniforme, equipamiento deportivo, etc.

dudas-año-academicoPreguntas Frecuentes Programa Año Académico en Canadá


¿Quién me ayudará durante el curso?

A diario encontrarás problemas “cotidianos” a los que deberás hacer frente y probablemente resolverás tú solo sin necesidad de pedir ayuda. Estas situaciones son las que normalmente te hacen madurar y crecer como persona.

En las situaciones en las que necesites ayuda, no te preocupes, dado que tu familia anfitriona, tus profesores, la dirección del colegio, el coordinador local del programa y nosotros en España, estamos a tu disposición para ofrecerte la ayuda que necesites.

¿ Y la convalidación del curso?

Antes de tu salida, tendremos una reunión, en donde aclararemos todos los puntos importantes para seleccionar bien las asignaturas y supervisaremos dicha elección durante los primeros días de clase.

Durante tu estancia, y una vez hayas recibido nuestra aprobación de tu selección, sólo deberás preocuparte por aprobar tus asignaturas. Además, te explicaremos claramente cómo deberás traer tus notas de vuelta a España y nosotros nos encargaremos de traducirlas y preparar tu documentación para la entrega.

¿Qué asistencia médica tengo?

Los alumnos de este Programa de Año Académico en Canadá, contarán con un seguro médico durante toda su estancia. Pero como consideramos que esto no es suficiente, tenemos incluido dentro del programa un seguro de Responsabilidad Civil.

En el caso de que el alumno necesitase asistencia médica, deberá comunicarlo tanto a su familia anfitriona como al coordinador local, siendo éste quien se hará cargo de todas las gestiones.

¿Qué tiene de especial el año académico en Canadá?
  • Decidir pasar un tiempo en el extranjero es una decisión reflexionada e importante tanto para la familia y para el alumno.
  • Decidir realizar el año académico en Canadá implica una inmersión en uno de los 3 mejores sistemas educativos del mundo.

idiomas-pais-extranjeroAprende en el extranjero. ¡Plazas limitadas!

Amplia información sin compromiso

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.