Atención a enfermos de Alzheimer

Adquiere los conocimientos para atender a pacientes con cualquier patología, que le impida realizar las actividades diarias por sí solo.

Categorías: ,

Descripción

Prácticas Profesionales

w

Tutorias Personalizadas

Bolsa Activa de Empleo

Financiación Flexible

El curso prepara al alumno para todas las labores que conlleva el trabajar con personas que sufren esta enfermedad, a entender en profundidad la enfermedad del Alzheimer y a saber cuáles son las maneras de actuar para mejorar la calidad de vida del enfermo en la medida de lo posible.

Se centra en los aspectos técnicos del cuidado y aspectos teóricos sobre la enfermedad, para obtener un conociendo plenos de la enfermedad y su asistencia, profundizando en una especialización de la atención sociosanitaria a este tipo de pacientes.

Destinatarios

El presente curso esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en el cuidado y asistencia a personas enfermas de Alzheimer y ofrece una amplia variedad de conocimientos sobre la temática de los cuidados en este tipo de enfermedad y todas las pautas a seguir.

El curso se dirige a todas aquella persona que trate con enfermos de Alzheimer o con personas ancianas en pérdida de calidad de vida por cuestiones biológicas, psicológicas o sociales y tenga expectativas para aprender cuestiones relacionadas con el cuidado de estas personas o bien quiera ampliar sus conocimientos y nociones en algún aspecto concreto de la atención a enfermos. Centrándose en todos los aspectos técnicos de como llevar acabo un cuidado exhaustivo del paciente, una especialización en le cuidado y atención.

Objetivos

La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. El presente curso capacitará al alumno para ayudar al enfermo en cada uno de los ámbitos donde éste lo necesite, adquiriendo las destrezas necesarias para hacerlo de la mejor manera posible. Capacitar al alumno para ayudar al enfermo en cada uno de los ámbitos donde éste lo necesite, adquiriendo las destrezas necesarias para hacerlo de la mejor manera posible.

Con la realización de este curso especializado en cuidados a enfermos de Alzheimer, el alumnado podrá adquirir los conocimientos para la aplicación de estas técnicas de atención a cualquier tipo de paciente con cualquier patología, que le impida realizar las actividades diarias por sí solo.

Programa Formativo

Atención Geriátrica.
Gerontología y Geriatría.
Necesidades Básicas Humanas.
Higiene General.
Tratamiento de las Lesiones de Piel.
Higiene Alimentaria.
Alimentación y Nutrición.
La Importancia en la Salud.
Salud y Hábitos Alimentarios.
Clasificación y Estudios de los Alimentos.
La Dieta Mediterránea como Dieta Equilibrada.
Almacenamiento y Conservación de los Alimentos.
Intoxicaciones Alimentarias.
Higiene y Normas Generales en la Manipulación de Alimentos.
Elaboración de Dietas Específicas para Personas Mayores.
Atención a Enfermos de Alzheimer.
Introducción a la Enfermedad de Alzheimer.
Complicaciones Físicas y Psíquicas en el Enfermo de Alzheimer.
Demencias.
Enfermedad de Alzheimer.
Tratamientos. Acercamiento al Paciente de Alzheimer.
Cuidados Especializados.
La Problemática de la Familia.

 

 

Titulación

Una vez finalizado el curso con un 75% de aptitud obtendrás Diploma acreditativo de Gesforem que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas.

Por qué GESFOREM
  • En GESFOREM te ofrecemos un plan de estudios personalizado que podrás combinar con tus demás actividades profesionales y laborales.
  • Tendrás a tu disposición un asesor pedagógico que diseñará junto a ti un itinerario formativo que nos ayudará a lograr el objetivo que te hayas marcado  y realizará un seguimiento de la evolución de tu formación hasta lograr tu meta.
  • Además podrás completar tu formación teórica con prácticas profesionales en una de nuestros cientos de empresas colaboradoras.
  • Así mismo dispondrás de tutorías personalizadas, inclusión en nuestra Bolsa Activa de Empleo si tu objetivo es la inserción laboral.

Aprovecha nuestra experiencia, trabajamos desde 1998 logrando las metas de nuestros alumnos: Inserción Laboral, Desarrollo Profesional y Aumento de la Competitividad.

Soy una antigua alumna de Gesforem y de hecho lo recomiendo como centro de formación, debido a la gran flexibilidad que ofrecen ante incidencias que puedan suceder mientras te preparas.

Laila

Vigilante de Seguridad

Expreso mi gratitud a la academia Gesforem por la amplia disponibilidad y orientación proporcionadas a la hora de preparar las oposiciones. La recomiendo encarecidamente ya que a mi me ha servido para aprobarlas.

Benjamin G.

Oposiciones Ertzaintza

Realmente estamos muy contentos con el curso ya que no solo las clases de inglés recibidas son acordes en forma y nivel a nuestras exigencias, si no que van encaminadas a nuestra necesidad de internacionalización.

Industrias Lorpa, S.A.

Inglés

¿ERES EMPRESA?

Bonificaciones para la formación de tus trabajadores.

Realizamos todas las gestiones ante la Fundación Tripartita 

Información adicional

Modalidad

Tipo de curso
Inicio

A elegir

Duración

51-100

Amplia información sin compromiso

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.