Curso de Técnico Veterinario

Adquiere todos los conocimientos necesarios para desarrollar tu profesión en el área veterinaria de forma excelente, realizando en un sólo curso, los dos niveles correspondientes a Auxiliar de Clínica Veterinaria y Ayudante Técnico Veterinario.

 

Descripción

Prácticas Profesionales

w

Tutorias Personalizadas

Bolsa Activa de Empleo

Financiación Flexible

 

La práctica profesional en la clínica veterinaria y otros establecimientos ha llevado a la necesidad de exigir, a partir de la figura del Auxiliar de Clínica Veterinaria, la presencia de un perfil profesional con mayores y más profundos conocimientos sobre Clínica Veterinaria, así como más dotado de recursos para colaborar de una forma más estrecha con el veterinario, creando la figura del Técnico Veterinario.

Ahora puedes realizar una verdadera carrera de especialización profesional en el ámbito veterinario, realizando, en un solo curso, los dos niveles correspondientes a Auxiliar de Clínica Veterinaria y Ayudante Técnico Veterinario.

Objetivos

Alcanzar los conocimientos necesarios para obtener una destacada especialización en materias como, por ejemplo, la cría, la obstetricia y la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica; siendo el profesional de apoyo en estas áreas.

A quien está dirigido
  • Aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que quieran hacer de ello una profesión en un ámbito en alza, dinámico y con gran proyección laboral.
  • Aquellas personas que quieran ejercer su actividad en clínicas y hospitales veterinarios, residencias, zoológicos, centros de adiestramiento o cualquier otro núcleo zoológico, como, por ejemplo, tiendas de animales.
  • Aquellas personas cuya actividad laboral se encuentre relacionada con los animales o sus cuidados y atención.
Salidas profesionales

El constante crecimiento de este sector conlleva una cada vez mayor aparición de perfiles y establecimientos especializados. Por ello, tanto el desarrollo profesional en forma de autoempleo, como la asistencia clínica y quirúrgica del veterinario se muestran como las salidas profesionales más directas. Igualmente, la necesidad de contar con personas capaces de asumir responsabilidades en la planificación, cuidado y atención veterinarios, la higiene o la cría de animales, hacen del técnico veterinario el profesional ideal.

Este perfil es también indispensable en aquellos ámbitos en los que es necesario contar con conocimientos veterinarios para la comercialización de productos relacionados con los animales y su alimentación, y con la clínica veterinaria.

Metodología

Evidentemente, tratándose de un curso presencial, la base metodológica parte de las enseñanzas y explicaciones en el aula sobre cada una de las materias.

El material del curso (carpetas) sirve como elemento de apoyo y seguimiento de la asignatura. Se harán presentaciones en PowerPoint.

Disponemos de un privilegiado entorno de estudio: el Campus Virtual. El alumno puede realizar actividades de aprendizaje y contactar con sus compañeros de curso y su tutor, a través de los foros, chats, mensajería instantánea y otras opciones de comunicación.
Periódicamente, se realizarán exámenes de evaluación para saber cuál es el progreso real y conocer el nivel que se está alcanzando.

Programa Formativo

El curso de Técnico Veterinario comprende dos niveles.

PRIMER NIVEL
Bloque temático nº 1: Descripción anatómica

Anatomía y fisiología (biología molecular, fisiología molecular, histología, anatomía interna, los sentidos).

Inmunología (inmunidad innata e inmunidad adquirida).

El sistema endocrino. Microbiología (bacterias, virus y hongos).

Parasitología (endoparásitos y ectoparásitos).

Bloque temático nº 2: Introducción a la veterinaria

Epidemiología y zoonosis (epidemiología, zoonosis).

Principales enfermedades infecciosas (complejo respiratorio canino, complejo respiratorio felino, moquillo, hepatitis, leptospirosis, enfermedades infecciosas, otitis, pioderma, ehrlichiosis canina, enfermedad de Lyme, parvovirosis, leucemia felina).

Etología clínica (relación de la etología con la clínica veterinaria, mecanismos de control, origen de la conducta, conducta alimentaria, comportamiento social y agresividad, conducta de eliminación, conducta reproductora, grooming, problemas de conducta).

Animales exóticos y salvajes (consejos antes de la adquisición, mamíferos, aves, reptiles). Primeros auxilios (traumatismos, heridas, exposiciones a agentes externos, cuerpos extraños, intoxicaciones, urgencias neurológicas).

Bloque temático nº 3: Etnología

Etnología (perros, gatos).

Bloque temático nº 4: Manejo de animales de compañía.

Nutrición (nutrientes, alimentos para pequeños animales, alimentación y cuidados del perro, alimentación y cuidados del gato.

Control y manejo (transporte, cómo subir un perro a la mesa de exploración, animales agresivos en la consulta, control del animal para diferentes procedimientos, inmovilización).

Cuidados del animal hospitalizado (parámetros de normalidad, alteraciones de los valores normales, cuidado general del paciente, técnicas de enfermería).

Alojamientos (cuidado de los animales, cuarentena y aislamiento, higiene).

Educación (entrenamiento para los cachorros, entrenamiento para los gatos, obediencia para cachorros.

Bloque temático nº 5: Deontología

Ética (entorno laboral para el auxiliar veterinario, ética, legislación básica). Comunicación (comunicación, muerte del paciente y la recepción del centro).

SEGUNDO NIVEL

Bloque temático nº 1: La cría de perros y gatos

Genética. Cría. Obstetricia. Pediatría.

Bloque temático nº 2: Técnicas de enfermería y diagnóstico

Enfermería general. Enfermería médica. Pruebas de diagnóstico de laboratorio. Pruebas de diagnóstico por imagen.

Bloque temático nº 3: Cirugía

Farmacología. Anestesia y analgesia. Enfermería quirúrgica. Mantenimiento del equipo quirúrgico. Fluidoterapia. Shock.

Bloque temático nº 4: Deontología y veterinaria legal

Deontología. Bioética. Legislación.

* De forma optativa, el curso puede complementarse con 50 horas de prácticas, que el alumno deberá abonar si decide realizarlas.

Profesores

Los profesores son especialistas en la materia, que imparten las clases basándose, no solo en la simple explicación de los contenidos, sino aplicando métodos didácticos que sean válidos tanto para el grupo en su conjunto como para cada alumno en particular y teniendo en cuenta, en la medida de lo posible, las capacidades y particularidades individuales.

Además, el profesor cuenta con otros tutores auxiliares pertenecientes a otras áreas de apoyo y, especialmente, con el apoyo de un pedagogo, para reforzar su proceso de aprendizaje.

Titulación

Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Campus Superior de Formación en colaboración con Gesforem, el título de “TÉCNICO VETERINARIO”.

Por qué GESFOREM
  • En GESFOREM te ofrecemos un plan de estudios personalizado que podrás combinar con tus demás actividades profesionales y laborales.
  • Tendrás a tu disposición un asesor pedagógico que diseñará junto a ti un itinerario formativo que nos ayudará a lograr el objetivo que te hayas marcado  y realizará un seguimiento de la evolución de tu formación hasta lograr tu meta.
  • Además podrás completar tu formación teórica con prácticas profesionales en una de nuestros cientos de empresas colaboradoras.
  • Así mismo dispondrás de tutorías presenciales, inclusión en nuestra Bolsa Activa de Empleo si tu objetivo es la inserción laboral y una cómoda financiación para realizar tu curso.
  • Dispondrás de todo el  apoyo necesario para completar tu plan formativo con éxito.

Aprovecha nuestra experiencia, trabajamos desde 1998 logrando las metas de nuestros alumnos: Inserción Laboral, Desarrollo Profesional y Aumento de la Competitividad.

Soy una antigua alumna de Gesforem y de hecho lo recomiendo como centro de formación, debido a la gran flexibilidad que ofrecen ante incidencias que puedan suceder mientras te preparas.

Laila

Vigilante de Seguridad

¿ERES EMPRESA?

Bonificaciones para la formación de tus trabajadores.

Realizamos todas las gestiones ante la Fundación Tripartita 

Consultad mis créditos

Información adicional

Duración

201-300

Inicio

Inscripción abierta

Modalidad

Amplia información sin compromiso

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.