Oposiciones Ingreso en el Ejército (Tropa y Marinería)

Supera el proceso de selección para el lngreso al Ejército en la Escala de Tropa y Marinería con la ayuda de GESFOREM.

Tienes a tu disposición nuestra experiencia y los medio humanos y técnicos necesarios para que logres tu plaza: profesores, planes personalizados, psicotécnicos y mucho más. Prepárate con GARANTÍA.

Gana tiempo > ¡Empieza a prepararte YA!

Descripción

aprenderas-curso ¿Para qué me prepara este curso de Ingreso en el Ejército (Tropa y Marinería)?


El objetivo de este curso es preparar a los alumnos para superar las oposiciones de Ingreso en el Ejército (Tropa y Marinería) y sobre todo, que obtengan su plaza.

requisitos¿Cuáles son los requisitos para ingresar como soldado o marinero?


  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los países que reglamentariamente se establezca.
  • Tener 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.
  • No tener antecedentes penales.
  • Medir más de 1,55 y menos de 2,03.
  • Carecer de tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las uniformidades no especiales de las Fuerzas Armadas así como aquellos que contengan imágenes o expresiones que cumplan lo especificado como excluyentes.
  • Estar en posesión de la titulación requerida para cada plaza.
  • Superar las pruebas que se establezcan.

Los requisitos exigidos para presentarte a las oposiciones de Ingreso al Ejército (Tropa y Marinería) pueden variar según convocatoria.

¿Qué tengo que estudiar?


El programa formativo para preparar las oposiciones de Ingreso al Ejército (Tropa y Marineria), tiene los siguientes bloques:

I. Pruebas de aptitudes:

  1. Aptitud verbal
  2. Aptitud numérica
  3. Razonamiento espacial
  4. Razonamiento mecánico
  5. Aptitud perceptiva
  6. Memoria
  7. Razonamiento abstracto Soluciones razonadas

II. Prueba de personalidad

III. Reconocimiento médico

IV. Pruebas de aptitud física

El programa formativo de Ingreso al Ejército (Tropa y Marinería), está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones en función de la convocatoria.

pruebas ¿En qué consisten las pruebas?


El proceso de selección para el Ingreso al Ejército (Tropa y Marinería) se realiza en el Centro de Selección correspondiente, según tu provincia de residencia.:

FASE PRIMERA

  • Concurso:
    • Consistirá en la valoración de tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso.
  • Oposición:
    • Se realizará mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual. Las preguntas de test a aplicar ( 15 por factor) medirán los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, asignar a cada solicitante una puntuación única e idéntica para todas las plazas que solicite.

Notificación de la Primera Fase: Una vez finalizado el proceso firmareis la solicitud definitiva de plazas y se os comunicará la puntuación final obtenida en cada una de ellas, teniendo en cuenta vuestra nota de concurso y nota de oposición.

FASE SEGUNDA

Durante esta fase se realizará, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física

  • Reconocimiento Médico:
    • Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación, e incluye la valoración de la prueba de personalidad.
    • La calificación del reconocimiento médico será de “Apto”, o “No Apto”.
    • Los que resulten “No Apto”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.
  • Pruebas de Aptitud Física:
    • Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.
    • Los que resulten “No Apto”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde hayan realizado las pruebas de aptitud física.
    • En relación a las pruebas físicas, existen medidas de protección de la maternidad derivadas del Real Decreto 293/2009 : Si por embarazo, parto o posparto (debidamente acreditado) una solicitante no pudiera realizar las pruebas físicas, sí podrá realizar el resto de pruebas. Y en el caso de que finalmente obtuviera plaza, ésta quedaría condicionada a la superación de las pruebas físicas.

Las pruebas de Ingreso al Ejército (Tropa y Marinería) podrán variar en función de la convocatoria.

 

preguntas-frecuentesPreguntas Frecuentes sobre las Pruebas de Ingreso al Ejército (Tropa y Marinería)


¿Puedo acceder si soy extranjero?

Sí, en cada convocatoria para Tropa y Marinería existe un número determinado de plazas a las que pueden optar los extranjeros en igualdad de condiciones que los nacionales.

¿Cuál es la edad máxima para acceder?

Para ingresar en las Fuerzas Armadas como militar de Tropa y Marinería, debes tener 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.

¿Qué nivel de estudios tengo que acreditar para ingresar en un centro docente militar de formación de las Fuerzas Armadas?

El nivel de estudios es variable, no todas las plazas requieren el mismo. Se puede acceder con las siguientes titulaciones dependiendo de las especialidades:

  • Certificado de escolaridad o la educación primaria finalizada
  • Graduado Escolar o segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria
  • Enseñanza Secundaria Obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de FP de grado medio o FP de primer grado
  • Técnico de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la FP de grado superior.

ventajas-cursos ¿Por qué preparar las Oposiciones en GESFOREM?


 

No perseguimos que nuestros alumnos aprueben las oposiciones solamente, trabajamos para que CONSIGAN SU PLAZA.

Preparar oposiciones en Bilbao desde 1998, nos ha permitido mejorar continuamente, logrando que los alumnos consigan mejores notas en las pruebas a las que se presentan y como resultado obtengan su plaza oficial. 

contactar-academia-bilbaoGARANTÍA CON EXTENSIÓN

Si por cualquier circunstancia, no lograras tu plaza dentro del periodo contratado para preparar tu oposición con GESFOREM, extenderemos nuestro servicio de forma GRATUITA. (Consulta los detalles de la Garantía de Extensión)

Plan de Estudios Personalizado

Formación a distancia y semipresencial

Tutorías Presenciales

Evaluaciones continuas

Financiación Flexible

Garantía

opiniones-gesforem-alumnosOpiniones de alumnos de GESFOREM 


El temario es acorde con las oposiciones y está actualizado. Los horarios son muy buenos y los profesores se nota que están bien preparados. Recomiendo Gesforem.

Luís Cortés

Oposiciones Auxiliar Administrativo

Expreso mi gratitud a la academia Gesforem por la amplia disponibilidad y orientación proporcionadas a la hora de preparar las oposiciones. La recomiendo encarecidamente ya que a mi me ha servido para aprobarlas.

Benjamin G.

Oposiciones Ertzaintza

Tenía miedo a dejar el curso porque llevaba mucho tiempo sin estudiar, pero se han preocupado en todo momento de que siguiera hasta que he pillado el ritmo. Me he sentido muy arropado y con ayuda en todo momento.

Jesús P.

Oposiciones Celador

Amplia información sin compromiso

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.