Cambios de Forma Permanente en el Cabello MF0350

Este curso te preparar para la realización de un cambio de forma permanente y la adaptación del protocolo normalizado de trabajo a sus características y más.

 

Descripción

Prácticas Profesionales

w

Tutorias Personalizadas

Bolsa Activa de Empleo

Financiación Flexible

En la actualidad, en el mundo de la imagen personal y dentro del área profesional de peluquería, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realiza. Por ello, con el presente curso ajustado a Certificado de Profesionalidad se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los cambios de forma permanente en el cabello.

 

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la imagen personal, más concretamente en el área profesional de peluquería que pretendan obtener conocimientos relacionados con los cambios de forma permanente en el cabello.

Qué aprenderás

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0350 Cambios de Forma Permanente en el Cabello certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Objetivos

– Observar las características morfológicas del cliente, así como del cabello y del cuero cabelludo, para la realización de un cambio de forma permanente y la adaptación del protocolo normalizado de trabajo a sus características.
– Adaptar el protocolo normalizado de trabajo seleccionando los accesorios y los cosméticos, en función de las características del cabello y del volumen y forma que se quieran conseguir.
– Proteger al cliente y a sí mismo de manchas y agresiones químicas producidas por los cosméticos, para la realización de un cambio de forma permanente del cabello y protección del profesional.
– Realizar el cambio de forma permanente del cabello, rizado o desrizado, en condiciones de higiene y salud.
– Aplicar las técnicas de neutralizado para detener el proceso de rizado o desrizado del cabello y fijar el cambio de forma conseguido.
– Valorar el resultado final del proceso técnico de cambio de forma con respecto al objetivo definido y el grado de satisfacción del cliente, asesorándole sobre las medidas necesarias para mejorar el mantenimiento de los resultados obtenidos.

Programa Formativo

CAMBIOS DE FORMA PERMANENTE DEL CABELLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CAMBIOS DE FORMA EN EL CABELLO Y SUS FUNDAMENTOS.
Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello.
Modificaciones en la estructura del cabello.
Efectos producidos en el cabello con los procesos de cambio de forma permanente.
Características de la queratina capilar.
Fase de reducción.
Fase de neutralización.
Protocolo del proceso de cambio de forma permanente del cabello.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y PREPARACIÓN DE COSMÉTICOS Y APARATOS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA PERMANENTE.
Aparatos y útiles para los cambios de forma permanente.
o Revisión de los aparatos: enchufes, cables, conexiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LA ONDULACIÓN PERMANENTE.
Métodos para la realización de ondulaciones permanentes del cabello.
Ventajas e inconvenientes de los distintos métodos. Criterios de selección.
Proceso de realización de una ondulación permanente.
Proceso de neutralización.
Tendencias de la moda en ondulación permanente.
Adaptación de protocolos de procesos de ondulación permanente.
Medidas de protección personal del profesional:
Medidas de protección del cliente sometido a procesos de tratamientos capilares estéticos:
Primeros auxilios aplicados a los procesos de ondulación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICA DE UN ALISADO PERMANENTE.
Métodos para la realización de alisados o desrizados permanentes del cabello.
Ventajas e inconvenientes de los distintos métodos. Criterios de selección.
Proceso de realización de un alisado permanente: medios técnicos y ejecución
Proceso de neutralización.
Técnicas innovadoras.
Indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
Tendencias de la moda en alisado permanente.
Adaptación de protocolos de procesos de alisado permanente.
Medidas de protección personal del profesional:
Medidas de protección del cliente sometido a procesos de alisado permanente:
Primeros auxilios aplicados a los procesos de alisado permanente.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE FORMA PERMANENTE EN EL CABELLO.
Parámetros que determinan la calidad en los cambios de forma permanente en el cabello.
Medidas de corrección de desviaciones en los resultados obtenidos respecto a los deseados en los procesos de cambios de forma permanente.
Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma permanente.
Técnicas de resolución de quejas.

 

Titulación

Una vez finalizado el curso con un 75% de aptitud obtendrás Diploma acreditativo de Gesforem que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas.

*Esta titulación es válida para optar al correspondiente Certificado de Profesionalidad mediante la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Por qué GESFOREM
  • En GESFOREM te ofrecemos un plan de estudios personalizado que podrás combinar con tus demás actividades profesionales y laborales.
  • Tendrás a tu disposición un asesor pedagógico que diseñará junto a ti un itinerario formativo que nos ayudará a lograr el objetivo que te hayas marcado  y realizará un seguimiento de la evolución de tu formación hasta lograr tu meta.
  • Además podrás completar tu formación teórica con prácticas profesionales en una de nuestros cientos de empresas colaboradoras.
  • Así mismo dispondrás de tutorías presenciales, inclusión en nuestra Bolsa Activa de Empleo si tu objetivo es la inserción laboral y una cómoda financiación para realizar tu curso.
  • Puedes realizar esta formación a distancia, en modalidad presencial o semi presencial. Tenemos un horario ininterrumpido para facilitarte tu acceso nuestro centro de formación. En cualquiera de las modalidades dispondrás de todo el  apoyo necesario para completar tu plan formativo con éxito.

Aprovecha nuestra experiencia, trabajamos desde 1998 logrando las metas de nuestros alumnos: Inserción Laboral, Desarrollo Profesional y Aumento de la Competitividad.

Soy una antigua alumna de Gesforem y de hecho lo recomiendo como centro de formación, debido a la gran flexibilidad que ofrecen ante incidencias que puedan suceder mientras te preparas.

Laila

Vigilante de Seguridad

Expreso mi gratitud a la academia Gesforem por la amplia disponibilidad y orientación proporcionadas a la hora de preparar las oposiciones. La recomiendo encarecidamente ya que a mi me ha servido para aprobarlas.

Benjamin G.

Oposiciones Ertzaintza

Realmente estamos muy contentos con el curso ya que no solo las clases de inglés recibidas son acordes en forma y nivel a nuestras exigencias, si no que van encaminadas a nuestra necesidad de internacionalización.

Industrias Lorpa, S.A.

Inglés

¿ERES EMPRESA?

Bonificaciones para la formación de tus trabajadores.

Realizamos todas las gestiones ante la Fundación Tripartita 

Información adicional

Modalidad

,

Tipo de curso
Duración

51-100

Amplia información sin compromiso

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.