Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

¿Estás buscando una Academia en Bilbao para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo a Corporaciones Locales?

Descubre las característica de este curso y cuenta con un equipo de profesionales que te ayudarán a conseguir tu plaza oficial para trabajar como funcionario.

Plazas limitadas > Gana tiempo > ¡Empieza a prepararte ya!

Descripción

aprenderas-curso ¿Qué aprenderé en este curso de Auxiliar Administrativo a Corporaciones Locales?


El objetivo de este curso es preparar a los alumnos para superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo a Corporaciones Locales y sobre todo, que obtengan su plaza.

Esta formación te preparará para:

  • Llevar a cabo tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el negociado, sección o departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas del superior jerárquico.
  • Mecanografiar todo tipo de documentos, e incorporación de los documentos a los expedientes de la unidad administrativa, así como su archivo y registro. También te enseñarán comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilizar terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica. En general, aprenderás realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

requisitos ¿Qué requisitos tengo que cumplir?


Para presentarte a las Oposiciones de Auxiliar Administrativo a Corporaciones Locales, deberás reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, los siguiente requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Técnico de Formación Profesional, o equivalente. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación que acredite su homologación por el Ministerio competente en la materia.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Auxiliares Administrativos.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.

Estos requisitos pueden variar ya que la entidad que convoca la oferta de empleo público para Auxiliares Administrativos a Corporaciones Locales, puede establecer otros. En este sentido, no debes preocuparte ya que te informaremos de los requisitos establecidos para cada caso.

funciones-oposiciones ¿Qué funciones realiza un Auxiliar Administrativo en las Corporaciones Locales?


Algunas de las funciones que llevan a cabo los Auxiliares Administrativos en las Corporaciones Locales, generalmente son:

  • Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas del superior jerárquico.
  • Mecanografiado de todo tipo de documentos.
  • Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.

En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Esta relación de funciones no es exhaustiva, ya que en general corresponden a los titulares de las plazas de Auxiliares Administrativos todas aquellas que, en la línea de las descritas y similares a ellas sean precisas para la buena marcha del servicio, bajo la dependencia, dirección y control de la correspondiente Jefatura del Departamento.

¿Qué tengo que estudiar?


El programa formativo para preparar las oposiciones de Auxiliares Administrativos a Corporaciones Locales, tiene los siguientes contenidos:

MÓDULO 1

  1. La Constitución Española de 1978.
  2. El Tribunal Constitucional.
  3. Las Cortes Generales.
  4. La Corona.
  5. El Gobierno.
  6. La Administración.
  7. Organización Territorial del Estado.
  8. Las Comunidades Autónomas.
  9. El Poder Judicial.
  10. Principios de actuación de la Administración Pública. Fuentes del Derecho.

MÓDULO 2

  1. El administrado.
  2. El acto Administrativo.
  3. Derechos de los ciudadanos.
  4. El procedimiento administrativo.
  5. Los recursos administrativos.
  6. El Régimen Local Español.
  7. El Municipio.
  8. La Provincia.
  9. Funcionamiento de los Órganos Colegiados Locales.
  10. Personal al servicio de las Entidades Locales I.
  11. Personal al servicio de las Entidades Locales II.

MÓDULO 3

  1. Haciendas locales. Recursos Municipales.
  2. El presupuesto de las Entidades Locales.
  3. Gasto Público local.
  4. Los bienes de las Entidades Públicas.
  5. Contratos Administrativos de la esfera local.
  6. Ordenanzas, reglamentos y bandos.
  7. El suelo y la edificación.
  8. Atención al público.
  9. Concepto de documento, registro y archivo.

MATERIAL COMPLEMENTARIO

  • Constitución Española, Indices generales, etc.

El programa formativo de Auxiliar Administrativo para Corporaciones Locales, está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones en función de la convocatoria.

pruebas ¿En qué consisten las pruebas?


El proceso selectivo para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales, se compone de diferentes fases:

1º EJERCICIO: Cuestionario

Respuesta por escrito un cuestionario, tipo test, propuesto por el Tribunal, relacionado con los temas de la convocatoria.

2º EJERCICIO: Desarrollo de un tema

Desarrollo por escrito, durante un periodo de de tiempo determinado, un tema general señalado por el Tribunal según el contenido del programa de la convocatoria.

3º EJERCICIO: Ofimática

Realización de un supuesto práctico de carácter ofimático realizado sobre ordenador utilizando el programa de tratamiento de textos Word bajo entorno Windows en el tiempo que establezca el Tribunal. En esta fase se valorará la capacidad del aspirante para la composición de documentos escritos.

4º EJERCICIO: Euskera

La obligatoriedad o no de este ejercicio dependerá de la propia convocatoria de oposición.

Por tratarse de una Convocatoria de carácter local, las características, contenido y orden de realización de las pruebas, dependerá de cada organismo convocante. Generalmente consta de los siguientes ejercicios:

ventajas-cursos ¿Por qué preparar las Oposiciones en GESFOREM?


 

No perseguimos que nuestros alumnos aprueben las oposiciones solamente, trabajamos para que CONSIGAN SU PLAZA.

Preparar oposiciones en Bilbao desde 1998, nos ha permitido mejorar continuamente, logrando que los alumnos consigan mejores notas en las pruebas a las que se presentan y como resultado obtengan su plaza oficial. 

contactar-academia-bilbaoGARANTÍA CON EXTENSIÓN

Si por cualquier circunstancia, no lograras tu plaza dentro del periodo contratado para preparar tu oposición con GESFOREM, extenderemos nuestro servicio de forma GRATUITA. (Consulta los detalles de la Garantía de Extensión)

Plan de Estudios Personalizado

Formación a distancia y semipresencial

Tutorías Presenciales

Evaluaciones continuas

Financiación Flexible

Garantía

opiniones-gesforem-alumnosOpiniones de alumnos de GESFOREM 


El temario es acorde con las oposiciones y está actualizado. Los horarios son muy buenos y los profesores se nota que están bien preparados. Recomiendo Gesforem.

Luís Cortés

Oposiciones Auxiliar Administrativo

Expreso mi gratitud a la academia Gesforem por la amplia disponibilidad y orientación proporcionadas a la hora de preparar las oposiciones. La recomiendo encarecidamente ya que a mi me ha servido para aprobarlas.

Benjamin G.

Oposiciones Ertzaintza

Tenía miedo a dejar el curso porque llevaba mucho tiempo sin estudiar, pero se han preocupado en todo momento de que siguiera hasta que he pillado el ritmo. Me he sentido muy arropado y con ayuda en todo momento.

Jesús P.

Oposiciones Celador

Amplia información sin compromiso

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.