Oposiciones Celador Osakidetza

¿Te gustaría tener un trabajo fijo como Celador en el Servicio Vasco de Saludo – Osakidetza?

Te preparamos para superar las Pruebas Oficiales y obtener tu plaza.Un plan de estudios personalizado, con clases, supuestos y un tutor personalizado, además de nuestra experiencia te ayudará sin duda a conseguir tu objetivo.

No esperes a la próxima convocatoria ¡Empieza a prepararte YA!

Descripción

aprenderas-curso ¿Qué aprenderé en este curso de preparación de oposiciones de Celador a Osakidetza?


El objetivo de este curso es preparar a los alumnos para superar las oposiciones de Celador a Osakidetza y sobre todo, que obtengan su plaza.

Esta formación te preparará para llevar a cabo de forma correcta las labores propias del puesto.

funciones-oposiciones ¿Qué responsabilidades tiene un Celador de Osakidetza?


Principales responsabilidades de los Celadores de Osakidetza – Servicio Vasco de Salud:

  • Aplicar las instrucciones establecidas para el desarrollo de su trabajo, resolviendo las incidencias de carácter rutinario y comunicando posibles problemáticas surgida en su ejecución.
  • Ejercer la prestación de actividades auxiliares y de apoyo a los profesionales del ámbito de trabajo.
  • Efectuar actividades de atención  e información a los usuarios.
  • Efectuar actividades de ordenación, registro y traslado de materiales, documentación y útiles propios del área de trabajo
  • Cumplir la programación de tareas establecidas en los niveles de actividad y con los requerimientos de calidad establecidos.
  • Mantener en adecuado orden, limpieza y disponibilidad los materiales , herramientas y útiles de trabajo.
  • Comunicar posibles ineficiencias en el desarrollo de su actividad y efectuar sugerencias de mejora en relación a la misma.
  • Colaborar en el adiestramiento de nuevos profesionales de la unidad.
  • Coordinar su actividad con la del resto de profesionales de la unidad.
  • Participar en las actividades de mejora de la organización  lo procesos de trabajo en que se solicite su colaboración.
  • Responder adecuadamente a las solicitudes de información y requerimientos de los usuarios procurando un trato adecuado y la mejor satisfacción de los mismos.

requisitos ¿Qué requisitos tengo que cumplir?


Para presentarte a las Oposiciones de Celador de Osakidetza, deberás reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, los siguiente requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no alcanzar la edad de jubilación.
  • Como requisito académico es indispensable tener el título ESO o Graduado Escolar
  • No haber sido condenado, procesado o inculpado por delito doloso.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o locales.
  • No hallarse incluido entres las causas de exclusión física o psíquica que incapaciten el desempeño de las tareas del puesto.

Los requisitos exigidos para presentarte a las oposiciones de Técnico de Hacienda pueden variar según convocatoria.

¿Qué tengo que estudiar?


El programa formativo para preparar las oposiciones de Celador de Osakidetza – Servicio Vasco de Salud consta de los siguientes temas:

Tema 1. La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi: Configuración del sistema Sanitario de Euskadi. Principios informadores y principios programáticos de organización y funcionamiento. Derechos y deberes de los ciudadanos

Tema 2. El Estatuto Marco: Objeto y ámbito. Normas. Principios y criterios de ordenación del régimen estatutario. Clasificación del personal estatutario

Tema 3. Los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud: Definición. Domicilio. Fines

Tema 4. Organizaciones de Servicios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud: Reconocimiento legal. Facultades. Relación de organizaciones de servicio sanitarias. Órganos de dirección, gestión y participación de las organizaciones sanitarias

Tema 5. Decreto 38/2012, de 13 de marzo, sobre historia clínica y derechos y obligaciones de pacientes y profesionales de la salud en materia de documentación clínica: Objeto. Ámbito. Definición de historia clínica. Documentación clínica. Acceso y usos de la historia clínica. Derechos y obligaciones en relación con la documentación clínica: derechos de las y los pacientes, consentimiento informado. Rectificación, cancelación y oposición en la historia clínica

Tema 6. Ley 7/2002, de 12 de diciembre, del Parlamento Vasco, de las Voluntades Anticipadas en el ámbito de la sanidad

Tema 7. Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud: Jornada de trabajo. Descanso y vacaciones. Licencias y permisos

Tema 8. Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de Normalización del uso del euskera en Osakidetza: objeto y ámbito de aplicación

Tema 9. Manual de organización de Celadores de Osakidetza: Movilidad de pacientes. Medios mecánicos para facilitar la movilidad de los pacientes. El manejo de la cama/camilla y de la silla de ruedas. Otros materiales, equipos o aparatos. Diccionario de términos

Tema 10. Manual informativo del Servicio de Prevención de Osakidetza de prevención de incendios: naturaleza del fuego, cómo se provoca, agentes extintores más habituales, recomendaciones para la prevención de incendios, situación de emergencia. Manual informativo del servicio de Prevención de Osakidetza: riesgos generales para los trabajadores de Osakidetza. Servicio de prevención, definiciones, riesgos generales del medio sanitario, riesgos ergonómicos, riesgos psicosociales. Carpeta Roja de Prevención: accidentes de trabajo/incidente. Actuaciones a realizar: del trabajador y del responsable inmediato, actuaciones a realizar ante una agresión

Tema 11. La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Principios de la protección de datos. Derechos de las personas. (Artículos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19)

Tema 12. Líneas Estratégicas del Departamento de Salud 2013-2016

Tema 13. Plan de Salud. Políticas de Salud para Euskadi 2013-2020

Tema 14. Líneas Estratégicas y Planes de Acción de Osakidetza 2013-2016

Tema 15. Estrategia de Seguridad del Paciente en Osakidetza 2013-2016

Tema 16. Líneas Estratégicas de Atención Sociosanitaria de Euskadi 2013-2016

Tema 17. 2.º Plan de normalización del uso del euskera en Osakidetza 2013-2019

El programa formativo de Celador de Osakidetza – Servicio Vasco de Salud está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones en función de la convocatoria.

pruebas ¿En qué consisten las pruebas?


El proceso selectivo para Celador de Osakidetza, se compone de 2 fases:

Fase de Oposición: Cuestionario de carácter eliminatorio:

Contestación por escrito de un cuestionario de preguntas sobre las materias del programa. Cada ejercicio tendrá carácter eliminatorio,  valorado de 0 a 100 puntos mínimo 50 puntos, siendo como condición alcanzar 50 puntos en cada uno de ellos para considerarlo superado.

Fase de Concurso:

La experiencia profesional puntuará con un máximo de 80 puntos, en función del tiempo se servicio de los aspirantes reconocido hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.

Las características, contenido y orden de realización de las pruebas de estas oposiciones de Celador de Osakidetza, dependerá de la convocatoria.

ventajas-cursos ¿Por qué preparar las Oposiciones en GESFOREM?


 

No perseguimos que nuestros alumnos aprueben las oposiciones solamente, trabajamos para que CONSIGAN SU PLAZA.

Preparar oposiciones en Bilbao desde 1998, nos ha permitido mejorar continuamente, logrando que los alumnos consigan mejores notas en las pruebas a las que se presentan y como resultado obtengan su plaza oficial. 

contactar-academia-bilbaoGARANTÍA CON EXTENSIÓN

Si por cualquier circunstancia, no lograras tu plaza dentro del periodo contratado para preparar tu oposición con GESFOREM, extenderemos nuestro servicio de forma GRATUITA. (Consulta los detalles de la Garantía de Extensión)

Plan de Estudios Personalizado

Formación a distancia y semipresencial

Tutorías Presenciales

Evaluaciones continuas

Financiación Flexible

Garantía

opiniones-gesforem-alumnosOpiniones de alumnos de GESFOREM 


El temario es acorde con las oposiciones y está actualizado. Los horarios son muy buenos y los profesores se nota que están bien preparados. Recomiendo Gesforem.

Luís Cortés

Oposiciones Auxiliar Administrativo

Expreso mi gratitud a la academia Gesforem por la amplia disponibilidad y orientación proporcionadas a la hora de preparar las oposiciones. La recomiendo encarecidamente ya que a mi me ha servido para aprobarlas.

Benjamin G.

Oposiciones Ertzaintza

Tenía miedo a dejar el curso porque llevaba mucho tiempo sin estudiar, pero se han preocupado en todo momento de que siguiera hasta que he pillado el ritmo. Me he sentido muy arropado y con ayuda en todo momento.

Jesús P.

Oposiciones Celador

Amplia información sin compromiso

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.