Oposiciones a Correos

¿Te gustaría conseguir tu puesto de trabajo en Correos?

Te preparamos para superar las oposiciones de Correos y conseguir tu plaza. Horarios flexibles, tutorías presenciales, evaluaciones continuas y nuestra GARANTÍA.

Gana tiempo > ¡Empieza Hoy!

Descripción

aprenderas-curso ¿Qué aprenderé en este curso para preparar las oposiciones de Correos?


El objetivo de este curso es prepararte para superar las oposiciones a Correos y Telégrafo y sobre todo, que obtengas tu plaza.

Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo las labores propias de su puesto.

funciones-oposiciones ¿Qué funciones podré realizar trabajando en Correos?


Lo puestos de Correos convocados se clasifican, según sus funciones, en tres grandes grupos:

  1. Agente de Clasificación:
    • Manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en los centros logísticos de Correos y Telégrafos.
  2. Reparto 1 y servicios rurales motorizados
    • Funciones de distribución de envíos, paquetería y otros, utilizando para estas tareas un vehículo de dos ruedas (motocicleta) o uno de cuatro ruedas (coche) en unidades de reparto o ámbitos rurales. En el formulario deberás indicar, obligatoriamente, los permisos de conducción que posees en vigor para este puesto de Correos; pueden ser solo de moto o de coche, o, en el caso, si tienes ambos permisos.
  3. Reparto 2 y servicios rurales no motorizados
    • Distribución de la correspondencia, paquetería y otros en modo a pie. Son las mismas funciones que Reparto 1 sin la utilización de vehículos para desempeñar el trabajo.

requisitos ¿Qué requisitos tengo que cumplir?


Para presentarte a las Oposiciones de Correos, deberás reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, los siguiente requisitos:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, la cual generalmente será de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación (pueden existir variaciones en función de la convocatoria a la que nos presentemos).
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Los requisitos exigidos para presentarte a las oposiciones de Correos pueden variar según convocatoria.

¿Qué tengo que estudiar?


El programa formativo para preparar las oposiciones de Correos, tiene los siguientes contenidos:

Tema 1. Línea Básica

Tema 2. Línea Urgente

Tema 3. Paquetería

Tema 4. Línea Económica

Tema 5. Servicios Financieros

Tema 6. Servicios de Telecomunicaciones

Tema 7. Admisión

Tema 8. Entrega

Tema 9. Clasificación

Tema 10. Calidad en Correos

Tema 11. Otros productos y servicios

Tema 12. Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE,PDA)

Tema 13. Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD).Prevención de blanqueo de capitales. Prevención de riesgos laborales. igualdad y Relaciones Laborales.

ANEXOS

El programa formativo de Correos, está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones en función de la convocatoria.

pruebas ¿En qué consisten las pruebas?


Para poder ingresar en Correos es necesario superar un proceso público de selección del tipo concurso oposición que está compuesto por una serie de pruebas, entrevistas, requisitos y otros que tendrán como objeto la elección de aquellos candidatos que sean más aptos para ocupar las plazas disponibles en los distintos puestos.

Las características, contenido y orden de realización de las pruebas de estas oposiciones de Correos, dependerá de la convocatoria.

ventajas-cursos ¿Por qué preparar las Oposiciones en GESFOREM?


 

No perseguimos que nuestros alumnos aprueben las oposiciones solamente, trabajamos para que CONSIGAN SU PLAZA.

Preparar oposiciones en Bilbao desde 1998, nos ha permitido mejorar continuamente, logrando que los alumnos consigan mejores notas en las pruebas a las que se presentan y como resultado obtengan su plaza oficial. 

contactar-academia-bilbaoGARANTÍA CON EXTENSIÓN

Si por cualquier circunstancia, no lograras tu plaza dentro del periodo contratado para preparar tu oposición con GESFOREM, extenderemos nuestro servicio de forma GRATUITA. (Consulta los detalles de la Garantía de Extensión)

Plan de Estudios Personalizado

Formación a distancia y semipresencial

Tutorías Presenciales

Evaluaciones continuas

Financiación Flexible

Garantía

opiniones-gesforem-alumnosOpiniones de alumnos de GESFOREM 


El temario es acorde con las oposiciones y está actualizado. Los horarios son muy buenos y los profesores se nota que están bien preparados. Recomiendo Gesforem.

Luís Cortés

Oposiciones Auxiliar Administrativo

Expreso mi gratitud a la academia Gesforem por la amplia disponibilidad y orientación proporcionadas a la hora de preparar las oposiciones. La recomiendo encarecidamente ya que a mi me ha servido para aprobarlas.

Benjamin G.

Oposiciones Ertzaintza

Tenía miedo a dejar el curso porque llevaba mucho tiempo sin estudiar, pero se han preocupado en todo momento de que siguiera hasta que he pillado el ritmo. Me he sentido muy arropado y con ayuda en todo momento.

Jesús P.

Oposiciones Celador

Amplia información sin compromiso

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.