Profesor de Primaria

Si quieres tener un profesorado y un temario bien estructurado para ayudarte a asimilar todos los contenidos, este curso es ideal para ti.

 

Descripción

l

Simulacros de Examen

Profesores Expertos

i

Temarios Actualizados

}

Planes Personalizados

Si tu vocación es educar y tu afición los niños, ¡ahora puedes dedicarte a lo que más te gusta y te apasiona! Fórmate para superar las oposiciones de educador infantil para primaria.

Este curso te ayudará a superar el examen y empezar a trabajar en lo que siempre has soñado.

El curso para preparar las oposiciones se imparte de manera semipresencial, por lo tanto podrás compaginar el estudio con otras actividades. Podrás avanzar desde casa a través de los materiales permanentemente actualizados. Dispondrás de un tutor personal que resolverá todas tus preguntas. El curso te prepara para que superes las dos partes que forman el examen.

Requisitos
  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo al que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.
  • Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.
Pruebas

El procedimiento selectivo constará de cuatro turnos:
A) libre;
B) de reserva por discapacidad;
D) de acceso a cuerpos docentes de un grupo superior;
E) de acceso a cuerpos docentes del mismo grupo y nivel de complemento de destino.
En el caso de que quedaran desiertas plazas ofertadas por los turnos de reserva por discapacidad y de acceso a cuerpos docentes de un grupo superior o del mismo grupo y nivel, se acumularán y se cubrirán con las ofertadas por el turno libre.

Temario

Especialidad: Educación Primaria:

  • Anexo de la Orden ECI/592/2007, de 12 de marzo, por la que se aprueba el temario que ha de regir en el procedimiento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, para la especialidad de Primaria en el Cuerpo de Maestras y Maestros, regulada por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BOE de 15 de marzo de 2007). A este temario, hay que añadirle los siguientes 6 temas:
  • Tema 26. El área de la Lengua y Literatura Vasca en la Educación Primaria: enfoque y características. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación.
  • Tema 27. Desarrollo de las destrezas básicas en euskera: comprensión oral, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita. Métodos y estrategias de aprendizaje. Técnicas y estrategias de comprensión y composición de los diferentes tipos de textos orales y escritos.
  • Tema 28. La Literatura Vasca en el contexto escolar. Manifestaciones literarias más importantes aplicadas a la Educación Primaria: literatura infantil, popular y contemporánea. La biblioteca escolar como recurso didáctico en la educación literaria.
  • Tema 29. El Conocimiento del Medio Natural y Social. La dimensión sociocultural de Vasconia: la comunidad de lengua vasca y los rasgos culturales básicos.
  • Tema 30. Etapas y hechos históricos de Vasconia. Documentos orales, escritos y restos materiales referentes a esos hechos.
  • Tema 31. La cultura y el arte como expresión cultural de Vasconia. El folclore y sus aplicaciones didácticas. Selección de fragmentos musicales y otras obras de arte y de la cultura vasca.

 

  • Especialidades: Educación Infantil
  • Anexo I de la Orden de 9 de septiembre de 1993, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisición de nuevas especialidades, y movilidad para determinadas especialidades de los Cuerpo de Maestras y Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, regulados por el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio (BOE de 21 de septiembre de 1993).

 

¿Necesitas una Academia en Bilbao?

Confía en una Academia para la preparación de oposiciones líder en Bilbao. Alto índice de aprobados con plaza.

 

Soy una antigua alumna de Gesforem y de hecho lo recomiendo como centro de formación, debido a la gran flexibilidad que ofrecen ante incidencias que puedan suceder mientras te preparas.

Laila

Vigilante de Seguridad

Expreso mi gratitud a la academia Gesforem por la amplia disponibilidad y orientación proporcionadas a la hora de preparar las oposiciones. La recomiendo encarecidamente ya que a mi me ha servido para aprobarlas.

Benjamin G.

Oposiciones Ertzaintza

Realmente estamos muy contentos con el curso ya que no solo las clases de inglés recibidas son acordes en forma y nivel a nuestras exigencias, si no que van encaminadas a nuestra necesidad de internacionalización.

Industrias Lorpa, S.A.

Inglés

Amplia información sin compromiso

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.