Técnico en Electromecánica de Maquinaria

Trabaja en el sector de construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de maquinaria agrícola, de industrias extractivas, entre otros.

Descripción

Prácticas Profesionales

w

Tutorias Personalizadas

Bolsa Activa de Empleo

Pruebas Libres FP

Esta formación te capacita en conocimientos y procedimientos óptimos para poder trabajar en el sector de construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de maquinaria agrícola, de industrias extractivas y de edificación y obra civil.

Requisitos acceso a las pruebas libres

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Acceso mediante prueba: (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores):
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Salidas Profesionales

Cuando acabes este curso semipresencial, podrás acceder al mundo laboral como como electromecánico de maquinaria agrícola, electromecánico de máquinas de Industrias extractivas, electromecánico de máquinas de edificación y obra civil, electromecánico ajustador de equipos de inyección Diésel, verificador de maquinaria agrícola e industrial, reparador de sistemas neumáticos e hidráulicos, reparador de sistemas de transmisión y frenos, reparador de sistemas de dirección y suspensión, instalador de accesorios o vendedor/distribuidor de recambios y equipos de diagnosis.

Programa Formativo

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
Motores.
Sistemas auxiliares del motor Diésel.
Sistemas de suspensión y guiado.
Sistemas de fuerza y detención.
Sistemas de accionamiento de equipos y aperos.
Equipos y aperos.
Sistemas de carga y arranque.
Circuitos eléctricos, electrónicos y de confortabilidad.
Mecanizado básico.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo (optativa)

 

 

Titulación

Una vez finalizado el curso con un 75% de aptitud obtendrás Diploma acreditativo propio de Gesforem que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas.

Podrás presentarte y superar los exámenes de las pruebas libres tras el periodo de prácticas (en caso necesario) y lograr la titulación oficial de FP de esta especialidad.

Por qué GESFOREM
  • En GESFOREM te ofrecemos un plan de estudios personalizado que podrás combinar con tus demás actividades profesionales y laborales.
  • Tendrás a tu disposición un asesor pedagógico que diseñará junto a ti un itinerario formativo que nos ayudará a lograr el objetivo que te hayas marcado  y realizará un seguimiento de la evolución de tu formación hasta lograr tu meta.
  • Además podrás completar tu formación teórica con prácticas profesionales en una de nuestros cientos de empresas colaboradoras.
  • Así mismo dispondrás de tutorías presenciales, inclusión en nuestra Bolsa Activa de Empleo si tu objetivo es la inserción laboral y una cómoda financiación para realizar tu curso.
  • Puedes realizar esta formación a distancia, en modalidad presencial o semi presencial. Tenemos un horario ininterrumpido para facilitarte tu acceso nuestro centro de formación. En cualquiera de las modalidades dispondrás de todo el  apoyo necesario para completar tu plan formativo con éxito.

Aprovecha nuestra experiencia, trabajamos desde 1998 logrando las metas de nuestros alumnos: Inserción Laboral, Desarrollo Profesional y Aumento de la Competitividad.

Información adicional

Modalidad

,

Tipo de curso

Inicio

A elegir

Duración

Sin determinar

Amplia información sin compromiso

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.