Desarrolla tu profesión como Quiromasajista

El Quiromasaje constituye una disciplina parasanitaria que se aplica ya directamente, ya como complemento, a determinados padecimientos tales como dolores musculares, tensionales, de falta de tono, lesiones, y otros; o con finalidad preventiva, para evitarlos y vivir con calidad.

El Quiromasaje se aplica a los tejidos muscular y blando para restablecer el tono de los músculos y otros para recomponer su correcto funcionamiento, así como ayudar a un mejor rendimiento de los sistemas circulatorio, linfático o nervioso.

 

 

quiromasaje-curso-bilbao

Si te gusta la profesión ¿por qué no convertirte en Quiromasajista?

Al iniciar el curso de Quiromasaje 3 en en 1 en Bilbao, los alumnos tienen normalmente la creencia de que esta disciplina es similar al Masaje Estético; sin embargo, esta es una equivocación muy común, ya que mientras este último suele aplicar cremas y otros productos con un objetivo de estética e higiene cutánea, o con carácter relajante, el Quiromasaje, por el contrario, busca solucionar problemas de dolor, tensión, lesión, posturales, y otros de músculos y otros tejidos blandos, aliviar problemas de otros sistemas, y prevenir lesiones originadas en el ámbito del trabajo, del deporte y otras actividades.

Una de las primeras cosas que sorprende a nuestros alumnos del curso de Quiromasaje 3 en 1 en Bilbao,  es que aprenden a conocer y utilizar nuevas articulaciones en las manos que no creían tener.

Esta disciplina se aplica a través de las manos, y su efectividad depende del correcto uso de las manos y del conocimiento que tenga el quiromasajista del cuerpo. Por ello, nuestros alumnos aprenden a utilizar de forma correcta sus articulaciones manuales para realizar las maniobras necesarias (fricción, presión, percusión, etc.). Además, los alumnos del curso de Quiromasaje 3 en 1 en Bilbao,  educan sus manos para ser capaces de sentir lo que tocan; las manos son el único instrumento para detectar el tejido sobre el que se aplican, identificar el problema y aplicar la solución.
Por ello, y supone otra sorpresa para nuestros alumnos, deben tener un importante conocimiento de la anatomía humana porque esto es básico para identificar, como hemos dicho, el tejido sobre el que trabajamos, el problema que le afecta y la técnica a aplicar.

La mayor sorpresa de todas, y más gratificante, es la percepción de los alumnos de los conocimientos que van adquiriendo a medida que avanza el curso de Quiromasaje 3 en 1 en Bilbao, y la satisfacción que obtienen cuando por primer vez pueden valorar el estado de un paciente antes y después de aplicarles un masaje.