GESFOREM este año ha tenido el privilegio de participar en su 8º Proyecto Europeo Eramus+Mobility como Partner junto a las siguientes organizaciones:

  • Batman Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi
  • Poloediliziait
  • Stredni skola-Centrum odborne pripravy technickohospodarske

El Proyecto Erasmus+ Mobility

El proyecto Europeo Erasmus+ Mobility, con número de referencia 2016-1-TR01-KA102-027649  y denominado “New Approaches to Motor Technologies in order to fight Environmen tal Pollution” (“Nuevo Métodos para la Reducción de Emisiones de Escape”), en esta ocasión ha girado en torno a los avances tecnológicos utilizados para la reducción de las emisiones de gases de escape y el uso de vehículos de motor eléctricos o híbridos respetuosos con el medio ambiente.

Los Profesores y la Escuela

Los profesores integrantes del Proyecto Erasmus+ Mobility que han viajado a Bilbao, pertenecen a la institución educativa “Batman Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi” (Pınarbaşı Mah., Atatürk Blv. No:246, 72060 Merkez/Batman Merkez/Batman, Turquía).

El Programa

El Programa llevado a cabo por Gesforem con los profesores invitados ha seguido el siguiente itinerario:

  1. Introducción de programas e instituciones de formación
  2. Los efectos de las emisiones de los vehículos de motor y la contaminación del aire
  3. Normas Internacionales de Emisión
  4. Dispositivos de Control de Emisiones de los Motores de Gasolina (O2, CO, HC, CO2)
  5. Emisiones de Motores Diesel
  6. Factores que afectan a la emisión de gases de escape del vehículo
  7. El efecto del mantenimiento y ajuste del motor de emisión
  8. Impactos de las emisiones de los vehículos de motor en diferentes condiciones de trabajo.
  9. Hardware usado para la reducción de emisiones de vehículos de motor
  10. Visita a instituciones y entrega de certificados

Una vez finalizada la formación los profesores ya están preparados paratransferir a sus alumnos el aprendizaje adquirido.

Sus alumnos conocerán de primera mano, las normas y prácticas europeas que se aplican al sector de la automoción en el ámbito de la Reducción de Emisiones de Escape. Al actualizar su capacitación profesional y aplicar estos conocimientos en las empresas en las que presten sus servicios profesionales, estarán colaborando activamente en el respeto del medio ambiente.

Las Visitas

Los Profesores participantes han visitado dos empresas de referencia en el sector, donde han podido conocer “in situ” prácticas y técnicas utilizadas relativas al área de interés del Proyecto Europeo.

Visita a Leioa Berri Auto

Distribuidor Oficial Renault-Dacia 

Leioa Berri Auto, asesora y da servicios a cualquier empresa que, como ellos, apueste por el vehículo eléctrico, ya que desde 2010 (año en que adquieren su primer coche eléctrico) apuestan por este tipo de vehículos no contaminantes.

La concienciación de esta empresa sobre el medio ambiente es manifiesta, adaptándose a las nuevas tecnologías en movilidad, disponiendo de 16 coches eléctricos a día de hoy utilizados principalmente para reparto de recambios y traslado de clientes, como vehículo de empresa de responsables de departamento y en RentaCar, así como equipos de carga, energías renovables, gestión de carga, etc.

Asesoría de Coches Eléctricos

Visita a Talleres Midas Bilbao

Mantenimiento Integral del Automóvil

Talleres Midas, empresa internacional presente en los 5 continentes con más de 2.800 centros repartidos por todo el mundo.

Entre los servicios que Talleres Midas Bilbao ofrece a sus clientes, destacan las revisiones oficiales y de mantenimiento integral: Climatización, amortiguadores, baterías, correas, embragues, escapes, escobillas, frenos, transmisiones.

Talleres Midas apuesta además por el Desarrollo Sostenible. Todas sus actividades se rigen por una política medioambiental conforme a las directivas europeas, formando a sus empleados para asegurar unos hábitos ecológicos acordes con los valores de la compañía.

Taller Midas Bilbao es certificado como “Centro Midas Premium“. Centro certificado por su excelencia en el servicio al cliente

Talleres Midas Bilbao Sabino Arana

Visita al Puerto Viejo

También ha habido tiempo para el esparcimiento. Nuestros profesores han podido conocer lugares emblemáticos de nuestra ciudad, así como parte de nuestra cultura. Aquí en el Puerto Viejo de Bilbao.

Entrega de Diplomas

Una vez finalizado el programa previsto realizamos la entrega de Diplomas en nuestro centro de formación en Bilbao, sintiéndonos muy orgullosos de haber contribuido desde GESFOREM a la mejora del medio ambiente, al transferir nuestros conocimientos, experiencia y filosofía de empresa en este área a través de este Proyecto Europeo Erasmus+ Mobilty.

Agradecimientos

Desde aquí queremos aprovechar para dar las gracias especialmente a D. Juan Ramón Merodio por su gran profesionalidad y la atención mostrada en todo momento en la visita a Leioa Berri Auto por abrirnos las puertas de su empresa y atender a nuestros invitados de tan buen grado, así como a D. Jesús Ángel Veiga de Talleres Midas Bilbao de Sabino Arana por y la atención mostrada en todo momento.

Así mismo agradecer a nuestros invitados su visita, como siempre enriquecedora e inolvidable desde el punto de vista empresarial y sobre todo humano.

¡Gracias!

El equipo de GESFOREM

X