Gesforem mediante este acuerdo pretende dotar de un valor añadido a la formación que ofrece a sus alumnos en dos áreas profesionales estrechamente relacionadas: Actividades Físicas y Deportivas / Nutrición y Dietética.

Esta acción se enmarca en el compromiso que Gesforem lleva a cabo desde su nacimiento de formar profesionales que respondan a la demanda del mercado laboral en cada momento y dar cumplimiento a uno de sus principales objetivos: La inserción laboral de sus alumnos.

Gracias a este acuerdo de colaboración, los cursos de Gesforem relacionados con estas áreas, disponen de una mayor garantía de calidad y el alumno al finalizar el curso elegido de forma satisfactoria podrá conseguir su Carné Federativo con nivel de cualificación de la FPEF y el Certificado EUREPS como aval europeo, además del título propio de Gesforem.

La metodología  empleada se ajusta a las  necesidades de los alumnos, pudiendo éstos elegir entre formación a distancia y formación semipresencial en el centro de formación situado en Bilbao dónde el tutor diseñará junto al alumno un plan de formación personalizado y realizará un seguimiento enfocado a lograr su meta en el tiempo marcado.

Los alumnos matriculados en estos cursos, tendrán la opción de completar su formación teórica, con unas prácticas profesionales no laborales en un centro especializado.

Fitness-Pilates-European-Federation-FPEF

La Federación Europea de Fitness y Pilates (FPEF) es una organización, sin ánimo de lucro, comisionada para enriquecer la calidad de la vida, a través de la actividad física, de forma segura y efectiva. La FPEF protege los reglamentos de la sociedad contra productos, programas y modas inefectivas de fitness a través de la educación, extensión e investigación, estableciendo una certificación y educación continua estandarizada para formar profesionales en el mundo del fitness

EUREPS

FPEF_EUREPS-Consejo-de-normas

EUREPS es un registro independiente que incluye a los profesionales del ejercicio: instructores, entrenadores y profesores que trabajan en toda Europa y en el sector del fitness. Red de instructores que ya supera los 8.000 a nivel europeo.

 

Consejo de Normas

fpef-acreditacion

EUREPS está regulado por el Consejo de Normas de Fitness & Pilates European Federation (FPEF) dentro de un marco oficial europeo de las cualificaciones que describen los conocimientos, habilidades y competencias profesionales del ejercicio deben lograr para su registro.

CPD

CPD-Continium-Professional-Developement

El DPC está diseñado para mejorar las cualificaciones profesionales existentes en el sector del ejercicio. Una de las exigencias de los profesionales del ejercicio de registro es garantizar la educación permanente y adecuada (que se centra en el conocimiento, la investigación y la ciencia del ejercicio). La educación continua es medida por un sistema de créditos denominados puntos de Desarrollo Profesional Continuo (DPC).

 

Relación de Cursos Acreditados por la FPEF a GESFOREM

Área: Actividades Físicas y Deportivas