El equipo de GESFOREM ha dado un paso importante en su sistema de gestión de la organización certificando la norma OHSAS 18001:2007. (Salud Ocupacional y Seguridad)

Implementamos la norma OHSAS 18001:2207 como una medida cuya finalidad es crear un entorno laboral seguro que nos permita minimizar los riesgos y evitar los accidentes y las enfermedades laborales de los trabajadores de GESFOREM.

 certificacionOHSAS 18001:2007


 

OHSAS 18001:2007 es una herramienta de mejora continua en la organización para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que puede llegar a ser más exigente que los requisitos de la legislación nacional.

La implementación de OHSAS 18001:2007 facilita la formulación de una política y los objetivos específicos, teniendo en cuenta así mismo, los requisitos legales y la información sobre los riesgos de la actividad.

gesforem-certificacion-18001-2007

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El estándar OHSAS 18001: 2007 establece unas fases en las que se fundamenta la mejora continua:

  1. Planificar: Se fijan los objetivos y procesos necesarios para lograr un resultado que esté acorde con la política de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  2. Hacer: Se diseña un plan mediante la recogida de datos que se utilizará en las siguientes fases.
  3. Verificar: Se lleva a cabo un seguimiento y se mide el avance en el cumplimiento de los objetivos por parte de la alta dirección con su deber de garantizar la seguridad y la salud en el trabajo. Se informa de los resultados.
  4. Actuar: Se realizan las acciones de mejora necesarias del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Superar esta etapa supone la implantación del concepto de mejora.

 check-listADOK Certificación


 

adok-certificacion

 

 

 

 

ADOK Certificación avala la Certificación 18001:2007 de GESFOREM.

ADOK Certificación es entidad acreditada para la certificación de sistemas de gestión en diversas áreas de gestión: Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social, Seguridad y Salud y Seguridad de la Información, entre otras.

El equipo de ADOK aporta una experiencia de más de 15 años contrastada en el mercado y en organismos de acreditación.