La Mancomunidad va a crear una bolsa de trabajo para contratar monitores para campamentos.

La Mancomunidad de Euskera de Bortziriak organiza anualmente campamentos de verano abiertos, en los que trabajan varios monitores.

Fin convocatoria: 20 de Mayo de 2015
BOLETÍN Nº 78 – 23 de abril de 2015

Objeto

El objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo de monitores que estén dispuestos a trabajar en los campamentos de verano que organiza la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak en Arantza, Bera, Etxalar, Igantzi yLesaka.

Los monitores tendrán un contrato y unasretribuciones correspondientes al nivel D de la Administración.

Funciones
  • Trabajar en grupo bajo la dirección del responsable de monitores y desarrollar las actividades del programa de tiempo libre, respetando siempre los valores educativos que se establezcan en la programación de los campamentos de verano.
  • Dinamizar grupos de chicos y chicas.
  • Otras funciones que se le asignen.
Requisitos

Los aspirantes deberán cumplir, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de la Unión Europea.
  • Haber cumplido los dieciséis años.
  • Poseer la titulación exigida para puestos de trabajo del nivel D; es decir, Enseñanza Secundaria Obligatoria o cualquier otro título equivalente.
  • Conocimiento del euskara oral y escrito. Deberán acreditar el nivel 2B de los establecidos por la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak; es decir, nivel C1 oral y nivel B2 escrito.
  • Poseer la capacidades físicas y psíquicasnecesarias para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una administración pública.

 

Inscripción y Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en la sede de laMancomunidad de Euskera de Bortziriak (Herriko plaza, 7. 31790 Arantza), antes de las 12:00 del 20 de mayo de 2015.

Los aspirantes deberán cumplimentar la solicitudde participación en este proceso de selección, según el modelo que figura en el Anexo I que acompaña a la presente convocatoria. Junto con la solicitud deberán presentar la siguiente documentación.

  • Fotocopia compulsada del Documento de Identidad.
  • Fotocopia compulsada del documento acreditativo de la titulación exigida en la base 3.3 de esta convocatoria.
  • Fotocopias compulsadas de los documentos que contengan los méritos que puedan ser valorados.

El plazo de presentación de solicitudes esimprorrogable.

La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará el 22 de mayo, en la página web de la  Mancomunidad de Bortziriak. Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días para presentar reclamaciones y completar la documentación. Seguidamente se publicará la lista definitiva.

Pruebas

Prueba de euskera: Será una prueba de capacidad que no se puntuará. Los aspirantes deberánacreditar el pérfil lingüístico 2B de los aprobados por la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak (nivel C1 oral y nivel B2 escrito). Las pruebas se desarrollarán en el Instituto Toki Ona. El examen escrito se realizará el día 8 de junio a las 16:00. El examen oral, el día 9 de junio a las 11:00. Los aspirantes queacrediten dicho perfil lingüístico mediante títulos oficiales,  no deberán realizar la prueba.

Ejercicio práctico: tiene por objeto valorar lasolución propuesta por los aspirantes ante una situación que se puede dar en campamentos abiertos.

Será una prueba oral, que los aspirantes realizarán individualmente, durante 10 minutos.

Los turnos serán establecidos con antelación, y los aspirantes dispondrán de tiempo para preparar el ejercicio.

La prueba tendrá una puntuación de 75 puntos, y, para superarla, será necesario obtener un mínimo de 37,5 puntos.

Se desarrollará en el Instituto Toki Ona de Bera, el día 12 de junio, comenzando a las 10:00.

 

Valoración de méritos

Se deberán presentar los documentos que permitan evaluar los méritos alegados.

En este apartado podrá obtenerse un máximo de 25 puntos.

Se valorarán los siguientes méritos:

  • Formación (máximo 10 puntos):
  • Posesión de titulación universitaria, de nivel medio o superior, de Educación, Pedagogía o Educación de calle, o título de monitor acreditado por una escuela de tiempo libre: Máximo 5 puntos.
  • Participación en cursos, talleres, jornadas y similares que tengan relación con el tiempo libre de niños y niñas: Máximo 5 puntos. Se presentará un documento que certifique su realización y exprese claramente las horas de duración de los mismos. Se tomará como base de valoración el curso de 10 horas, y por cada uno se otorgará 1 punto; si el curso ha tenido una duración mayor o menor, se asignará la puntuación que proporcionalmente corresponda.
  • Experiencia laboral relacionada con el puesto de trabajo (máximo 15 puntos): para su acreditación, deberá presentarse un certificado de la empresa o sociedad, o el contrato de trabajo; en los documentos presentados constará de manera clara el tiempo en que se ha trabajado (fechas de inicio y final del contrato, y horas trabajadas) y el trabajo exacto que se ha realizado. Se otorgarán 5 puntos por cada 60 horas trabajadas.
Resultados

Los resultados del concurso se publicarán antes del comienzo de la oposición.

Los resultados generales se publicarán el día 16 de junio, a las 14:00, a través de la página web de la Mancomunidad.

Formación Relacionada