Alcanzado un principio de acuerdo entre Osakidetza y los sindicatos SATSE, UGT y el Sindicato Médico de Euskadi para convocar la mayor OPE de Osakidetza de su historia con 3.335 plazas. Más de 900 plazas serán para el colectivo de enfermería.

La OPE de Osakidetza se celebrará este año 2017.

La fecha se sabrá para agosto y las pruebas podrían celebrarse antes de fin de año.

La Administración destaca el esfuerzo que ha hecho para sellar este acuerdo “ El departamento de Salud de Osakidetza, hace una valoración positiva del acuerdo suscrito en el día de hoy. Un acuerdo que supone mejorar la calidad y la estabilidad en el empleo

En relación al concurso de traslados, se eleva al 90% de las plazas ofertadas y se implantará un nuevo sistema para el año que viene.

Entre los sindicatos que no han aceptado el preacuerdo se encuentran ELA, LAB Y CCOO:

  • ELA ha asegurado que la OPE de Osakidetza planteada supone mantener la tasa de temporalidad por encima del 35% y ha solicitado a Osakidetza reducirla a menos del 8% en tres años, lo que requeriría consolidar 10.000 puestos de trabajo.
  • LAB ha reconocido que la OPE de Osakidetza supone “un paso adelante” pero ha insistido en que es “insuficiente”. Ha propuesto más plazas para la OPE de Osakidetza y compromisos concretos en cuanto al número de plantilla, denunciando la “actitud cerrada” de Osakidetza en su apuesta por la privatización de servicios en Urduliz.
  • CCOO por su parte, ha manifestado un desacuerdo que alcanza “a toda la oferta de empleo público de Osakidetza, no sólo a las cifras”. Ha indicado que “no sirve de nada convocar la OPE para todas las categorías cuando no se renuncia a privatizar servicios”.

El Consejo de Administración de Osakidetza sabrá las fechas para la semana que viene y empezará a correr el reloj.

fuente: eitb.eus

 formacion-relacionadaFormación relacionada


 

Celador

Auxiliar de enfermería

contactar-academia-bilbaoSolicita información ahora sin compromiso. 

 

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.