Publicada la Convocatoria de Oferta de Empleo Público para Policía Nacional (OPE) de 2017.

Con fecha 24/04/2017 se han publicado en el BOE las bases de la convocatoria para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Se convocan 3.201 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

  • 640 plazas están reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicio como tales y serán cubiertas por el procedimiento de oposición
  • 2.561 plazas serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Detalles de la Convocatoria: Policía Nacional (OPE) de 2017.

Organismo: Administración del Estado

Grupo: Bachiller / FP II

Ámbito: Nacional

Solicitudes: Desde 25/04/2017 hasta 16/05/2017

Boletines:

Resumen de la Convocatoria: Policía Nacional

Requisitos.

  • Compromiso de portar armas y llegar a utilizarlas.
  • Estatura mínima: 1,65 para hombres y 1,60 para mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Lugar de realización de las pruebas.

La primera prueba se realizará en la sede de Ávila.

No obstante, los opositores que tengan fijada su residencia en el plazo de admisión de instancias en Baleares o Canarias, podrán elegir como sede de examen Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Para la segunda prueba se podrá optar entre las siguientes sedes:

Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Pruebas.

Fase Oposición.

  1. Primera Prueba: Aptitud física
    Consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos que se describen en el Anexo I.
  2. Segunda Prueba: De conocimientos y ortografía. Constará de 2 partes eliminatorias.
    1. Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria.
    2. Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos
  3. Tercera Prueba: Constará de 3 partes eliminatorias:
    1. Reconocimiento médico. Dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como anexo III a la presente convocatoria.
    2. Entrevista personal. Tras la realización de un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o un currículum vítae por el opositor, se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.
    3. Test psicotécnicos. Consistirán en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
    4. Ejercicio Voluntario de idioma: Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (solo uno de ellos), que podrá mejorar hasta un punto la nota final de la oposición.

Valoración de méritos.

  • Servicios prestados en las Fuerzas Armadas.
    Será considerado como mérito para el ingreso en la Policía Nacional, el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como militar de complemento, como militar profesional de tropa o marinería o como reservista voluntario según se especifica
  • Deportistas de alto nivel.
    Se considerarán méritos haber alcanzado en los últimos cinco años, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria, la condición de deportistas de alto nivel.

academia-bilbao

¿Necesitas preparar las pruebas para el Cuerpo Nacional de Policía?

GESFOREM es centro de preparación de oposiciones en Bilbao desde 1998. ¡No cerramos a mediodía!

informacion-oposicionesSolicita información ahora sin compromiso.

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.