OPE SERMAS Histórica. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid convocará 13.322 plazas para el Servicio Madrileño de Salud.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid acaba de hacer público el anuncio de la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que cubrirá 13.322 plazas en más de 70 categorías del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), hasta 2021.

La Comunidad de Madrid ha logrado frenar las protestas en la sanidad pública que incluían la amenaza de una huelga (para el 11 y 12 de diciembre) con una partida adicional en los presupuestos regionales para el año que viene de 25 millones de euros. Así lo comunicaba esta mañana el Grupo Parlamentario Popular a los representantes sindicales, que, tras una deliberación de varias horas, han accedido a desconvocar las movilizaciones.

Esta macro OPE que deberá concluir en un periodo de entre tres y cinco años, es una “muy buena noticia ya que permitirá reducir la temporalidad que afecta al 33% de los trabajadores del SERMAS” ha señalado el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerrra. Esta OPE permitirá hacer fijos a nueve de cada diez trabajadores del SERMAS actualmente en situación de temporalidad, que representan un 33% del total de la plantilla.

La apuesta por la estabilización laborales de los profesionales sanitarios se enmarca dentro del objetivo fijado por el Ministerio de Sanidad a nivel nacional para reducir la temporalidad por debajo del 8%.

En total, en los próximos cuatro años se convocarán 105.000 puestos en toda España, el 20% de ellos en Madrid.

Preparación de oposiciones en Bilbao para el SERMAS.

Fechas de exámenes y Distribución de Plazas de la OPE del SERMAS

La primera de las tres Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que está previsto se convoquen saldrá antes de finales de este año.

La primera convocatoria estará dirigida a;

  • Enfermeros: 5.396 plazas
  • Auxiliares de Enfermería: 4.387 plazas
  • Auxiliares Administrativos: 1.747 plazas
  • Celadores: 1.513 plazas
  • Fisioterapeutas: 208 plazas
  • Matronas: 71 plazas.

Las pruebas se llevarán a cabo en el primer semestre de 2019 en un calendario acordado con el resto de las comunidades autónomas para evitar el denominado “turismo de oposiciones”.

“En la OPE de 2015 en Madrid, el 30% de las 1.284 plazas fueron para profesionales de otras regiones, lo que supuso la expulsión de nuestros propios interinos porque el proceso no conlleva ampliación de plantilla”, explica el director de Recursos Humanos del SERMAS, Pablo Calvo.

Preparación de Oposiciones en Bilbao.

GESFOREM tu Academia de Preparación de oposiciones en Bilbao, desde 1998.

Atención personalizada, temarios actualizados, simulacros de examen, supuestos prácticos y profesores expertos en la materia.

Amplia información sin compromiso.

  • Información Básica de Privacidad
    Responsable: GESFOREM, Selección y Formación, SL
    Finalidad: Envío de información solicitada
    Legitimación: Consentimiento del interesado 
    Destinatario: Siteground Spain, SL Nuestro proveedor de Hosting
    Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web www.gesforem.com así como consultar nuestra política de privacidad .
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

X