Convocadas 630 plazas Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado.

Con fecha 29 de enero 2018, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado Convocatoria para la provisión, mediante el procedimiento de oposición, de 430 plazas (Ingreso Libre) más 200 plazas (Promoción Interna) Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado. Boletines: Bases de la convocatoria: BOE núm. 174, sábado 22 de julio de 2017 Resolución: BOE núm. 26, lunes 29 de enero de 2018

Detalles Convocatoria Oposiciones Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado 2018

Área: Administración General Convocatoria: 630 Gestión Organismo: Administración Civil del Estado Detalles de la convocatoria:

  • Grupo: Diplomatura / Ingeniería técnica
  • Tipo: Oposición
  • Ámbito: Nacional
  • Solicitudes: Desde 30/01/2018 hasta 26/02/2018

La presentación de las solicitudes se realizará preferentemente por vía electrónica en la forma siguiente: Los interesados realizarán su inscripción online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General.

Plazas Oposiciones Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado 2018

Total plazas Ingreso Libre: 430

  • Sistema general: 407 plazas
  • Cupo reserva personas con discapacidad: 23 plazas

Total plazas Promoción Interna: 200

  • Sistema general: 189 plazas
  • Cupo reserva personas con discapacidad: 11 plazas

Requisitos Oposiciones Administrativos del Estado 2018

Para poder acceder a los puestos de Administrativos del Estado se deberán reunir los siguiente requisitos generales: a) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado Español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras. También podrán participar cónyuges de nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, siempre que no medie separación de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que no se dé separación de derecho, sean éstos descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes. Asimismo, podrán tomar parte de las personas extranjeras no incluidas en los párrafos anteriores con residencia legal en el estado español. Si resultaran seleccionadas, deberán acreditar la posesión de la autorización administrativa para realizar la actividad objeto del contrato con carácter previo a la formalización de este. b) Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. Las bases específicas podrán exigir la edad mínima de 18 años para el acceso a los Cuerpos y Escalas que impliquen el ejercicio de autoridad o cuyas funciones supongan riesgo para la salud. d) No estar en situación de separación o despido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos. En caso de ser nacional de otro estado, no sufrir inhabilitación o situación equivalente ni estar sometido o sometida a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su estado el acceso a la Función Pública.

Normas específicas de la convocatoria Oposiciones Gestión Administración Civil 2018: Ingreso Libre

Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Diploma Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

El proceso de selección consistirá en una fase de oposición y en un curso selectivo con las pruebas y puntuaciones que se especifican a continuación.

FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios obligatorios y eliminatorios:

Primer ejercicio.

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas basado en las materias del temario que figura en el programa de la convocatoria, y podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.

El cuestionario estará compuesta por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es la correcta.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.

La calificación será de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo.

Segundo ejercicio.

Consistirá en desarrollar por escrito un cuestionario de, como máximo 15 preguntas, propuestas por la Comisión Permanente de Selección sobre las materias contenidas en los bloques I, II y III del programa contenido en la convocatoria. Entre dichas preguntas se podrá incluir la realización de supuestos prácticos.

El tiempo para la realización del ejercicio será de 90 minutos.

En este ejercicio se valorará los conocimientos, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión escrita. Igualmente, en las preguntas que consistan en la realización de supuestos prácticos se valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita del aspirante.

La calificación será de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 para superarlo.

Tercer ejercicio.

Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico. Para la realización del supuesto la Comisión Permanente de Selección podrá proponer a los aspirantes la posibilidad de elegir entre dos supuestos, relacionados con materias de los bloques IV, V y VI del programa incluido en la convocatoria.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de 3 horas.

El ejercicio será posteriormente leído ante la Comisión Permanente de Selección en sesión pública.

Una vez leído, la Comisión Permanente de Selección podrá realizar cuantas preguntas considere necesarias durante un período máximo de 20 minutos.

En este ejercicio se valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita y oral del aspirante.

La calificación será de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 para superarlo.

CURSO SELECTIVO.

El curso selectivo será organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública y tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos que doten a los aspirantes de la preparación específica para el ejercicio de sus funciones.

El carácter selectivo del curso exigirá la superación por los aspirantes de pruebas teóricas, prácticas o de ambos tipos en relación con las áreas básicas de formación que se impartan.

El curso se calificará de 0 a 30 puntos, y será necesario para superarlo obtener, como mínimo, 15 puntos.

Los aspirantes que no superen el curso selectivo perderán el derecho de nombramiento como funcionarios de carrera mediante una resolución motivada del Director del Instituto Nacional de Administración Pública, a propuesta del órgano responsable de la evaluación del curso selectivo.

Calificación final.

La calificación final de los aspirantes vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en el curso selectivo.

Formación Relacionada:  Curso preparatorio Oposiciones Gestión Procesal y Administrativa en Bilbao.

Programa Oposiciones Gestión Administración Civil del Estado 2018: Ingreso Libre

I, Organización del Estado y de la Administración pública.

II. Unión Europea.

III. Políticas públicas.

IV, Derecho administrativo general.

V. Administración de recursos humanos.

VI. Gestión financiera y Seguridad Social

Normas específicas Gestión Administración Civil del Estado 2018: Promoción Interna.

Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Pertenecer, como personal funcionario de carrera o como personal laboral fijo, a alguno de los siguiente colectivos:

  • Personal funcionario.
  • Personal laboral fijo (excluido el personal laboral indefinido no fijo):

Haber prestado servicios efectivos durante, al menos, dos años. El sistema selectivo será el de concurso-oposición. El proceso selectivo, se desarrollará con arreglo a las siguientes fases: una primera fase de oposición, y una segunda fase de concurso. FASE DE OPOSICIÓN. La fase de oposición constará de los dos ejercicios que a continuación se indican, ambos obligatorios y eliminatorios. Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de un máximo de 100 preguntas sobre las materias contenidas en el programa de la convocatoria, y podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores. El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es la correcta. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos. Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo. Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico elegido entre dos propuestos por la Comisión Permanente de Selección. Dicho supuesto expondrá una serie de hechos relacionados con la actividad de la Administración, planteado a continuación hasta un máximo de 10 preguntas relacionadas con las materias de los bloques III y IV del programa incluido en estas normas específicas. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos. El ejercicio será posteriormente leído ante la Comisión Permanente de Selección en sesión pública. En este ejercicio se valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita y oral del aspirante. Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo. La calificación de la fase de oposición de los aspirantes vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los diferentes ejercicios de dicha fase. Los aspirantes que hubieran superado el primer ejercicio y, presentados al segundo, no hubieran alcanzado la puntuación mínima establecida por la Comisión Permanente de Selección para superar dicho ejercicio quedarán exentos de realizar el primer ejercicio en la convocatoria inmediatamente siguiente, y se les computará una puntuación equivalente a la obtenida, siempre y cundo este ejercicio sea  idéntico en el contenido del temario y en la forma de calificación, salvo actualización normativa. FASE DE CONCURSO Y CERTIFICADO DE REQUISITOS  Y MÉRITOS. Finalizada la fase de oposición, los aspirantes que la hubieran superado dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para presentar el certificado de requisitos y méritos debidamente expedido por los servicios de personal del ministerio. CURSO SELECTIVO. Los aspirantes que superen la fase de concurso-oposición deberán participar en un curso selectivo de formación organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública. El curso selectivo tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos que doten a los aspirantes de la preparación específica para el ejercicio de sus funciones. El Director del Instituto Nacional de Administración Pública establecerá el calendario, programa y normas internas que regulen el curso selectivo. El carácter selectivo del curso exigirá la superación por los aspirantes de pruebas teóricas, prácticas o de ambos tipos en relación con las áreas básicas de formación que se impartan. El curso se calificará de 0 a 30 puntos, y será necesario para superarlo obtener, como mínimo, 15 puntos. Los aspirantes que no superen el curso selectivo perderán el derecho al nombramiento como funcionarios de carrera mediante una resolución motivada del Directos del Instituto Nacional de Administración Pública, a propuesta del órgano responsable de la evaluación del curso selectivo. Calificación final. La calificación final de los aspirantes vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición, en la fase de concurso y en el curso selectivo.

Programa Oposiciones Cuerpo Gestión Administración Civil del Estado 2018: Promoción Interna

I, Organización del Estado y Unión Europea.

II. Políticas públicas.

III. Derecho administrativo general.

IV. Gestión financiera.

Preparación Oposición Cuerpo Gestión Administración Civil del Estado 2018 en Bilbao

GESFOREM tu Academia de Preparación de oposiciones en Bilbao, desde 1998. Atención personalizada, temarios actualizados, simulacros de examen, supuestos prácticos y profesores expertos en la materia.

contactar-academia-bilbaoSolicita más información sin compromiso

  • Acepto los términos y condiciones de uso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando aceptas las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
NEWSLETTERS

NEWSLETTERS

Recibe en tu buzón de correo nuestras últimas noticias y promociones.

¡Suscripción enviada!

X