Publicada Convocatoria Oposiciones Comunidad de Madrid 2018 – Auxiliares de la Administración General

Con fecha 15 de marzo de 2018, ha sido publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid Convocatoria de 219 plazas de Auxiliares de Administración General de la Comunidad Autónoma de Madrid, por el turno de promoción interna.

De las plazas convocadas, 135 se encuentran vinculadas a la OPE de la Comunidad de Madrid 2015; y las 84 restantes corresponden a la OPE de la Comunidad de Madrid 2016. Se reservan 53 plazas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, siempre que superen el proceso selectivo y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Detalles Convocatoria Comunidad Autónoma de Madrid Auxiliar Administrativo (Promoción Interna)

Área: Administración general

Convocatoria: 219 Auxiliares de la Administración General

Organismo: Comunidad de Madrid

Grupo: ESO

Tipo: Promoción Interna

Ámbito: Autonómica / Madrid

Solicitudes: Desde 16/03/2018 hasta 16/04/2018

BOCM, 15 de marzo de 2018 número 64:ORDEN 589/2018, de 26 de febrero, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas de promoción interna para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid.

Requisitos 

Para ser admitidos a los procedimientos selectivos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Requisitos generales

a) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado Español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

También podrán participar cónyuges de nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, siempre que no medie separación de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que no se dé separación de derecho, sean éstos descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.

Asimismo, podrán tomar parte de las personas extranjeras no incluidas en los párrafos anteriores con residencia legal en el estado español. Si resultaran seleccionadas, deberán acreditar la posesión de la autorización administrativa para realizar la actividad objeto del contrato con carácter previo a la formalización de este.

b) Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) Titulación: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo, a cuyos efectos se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (“Boletín Oficial del Estado” de 17 de junio de 2009), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo (“Boletín Oficial del Estado” de 14 de marzo de 2011), así como a lo establecido en la citada Ley Orgánica y demás normativa vigente en la materia.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial que acredite su homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia conforme a la regulación que resulte de aplicación a tal fin

d) Pertenecer como funcionario de carrera a alguna de las agrupaciones profesionales (Cuerpos, Escalas o Especialidades del antiguo grupo E) de la Administración de la Comunidad de Madrid. Asimismo, podrán participar los funcionarios de carrera de otras Administraciones Públicas que se encuentren prestando servicios en la Administración de la Comunidad de Madrid en virtud del procedimiento de movilidad establecido en el artículo 55 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, y que pertenezcan a alguna de las agrupaciones profesionales (Cuerpos, Escalas o Especialidades del antiguo grupo E) de su Administración de origen. Igualmente, podrán concurrir quienes tras haber superado el correspondiente proceso selectivo ostenten la condición de personal laboral fijo (excluido el personal laboral indefinido no fijo) y pertenezcan a la categoría profesional de Auxiliar Administrativo (Grupo IV, Nivel 3, Área A) o a la de Auxiliar de Control e Información (Grupo V, Nivel 2, Área C), ambas del Anexo IV del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid, siempre que se encuentren en servicio activo o con reserva de puesto de trabajo.

e) Haber prestado servicios efectivos como funcionario de carrera durante, al menos, dos años en la agrupación profesional de procedencia.

En el caso del personal laboral fijo, haber prestado dos años de servicios efectivos en tal condición, en la categoría profesional del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid desde la que participen.

f) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que se pretende acceder.

g) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además del requisito citado en el párrafo anterior, no deberán hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

h) No ostentar la condición de funcionario de carrera del mismo Cuerpo sobre el que versa el presente proceso selectivo

Requisitos específicos

a) Los aspirantes que concurran por el cupo de discapacidad, además de los requisitos de la base 1, deberán tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Más información en BOCM nº 64, de 15 de marzo de 2018.

Solicitud 

a) Por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, rellenando el formulario de este proceso al que se accederá siguiendo la secuencia que se indica a continuación: www.madrid.org/ Gobierno Regional/Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno”, seleccionando, en “Organización”, la “Dirección General de Función Pública” y posteriormente “Planes y actuaciones”, accediendo al enlace “Procesos selectivos de promoción profesional”, se seleccionará “Funcionarios: Procesos selectivos en curso”, “Auxiliares”. Igualmente, podrá accederse a la solicitud desde el Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

b) De forma manual, mediante la impresión del modelo de solicitud de admisión a estas pruebas selectivas. Asimismo, las solicitudes se encontrarán disponibles gratuitamente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, cuyas direcciones se adjuntan a esta convocatoria.

Tasas: La tasa por derechos ordinarios de examen en procesos selectivos para ingreso en el Subgrupo C2 es de 11,28 euros.

Más información en BOCM nº 64, de 15 de marzo de 2018.

Proceso Selectivo y Pruebas

El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de concurso-oposición, desarrollándose, en primer lugar, la oposición y, una vez finalizada la misma, el concurso.

Fase de oposición:

La oposición estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio.

Primer Ejercicio.

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto de cuarenta preguntas sobre el programa de la oposición y que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 40 minutos.

Para cada pregunta se propondrán tres respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las tres letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

Segundo ejercicio.

Consistirá en la realización en ordenador de un supuesto práctico de carácter ofimático propuesto por el Tribunal, utilizando a tal efecto el programa de tratamiento de textos “Microsoft Office Standard 2013”.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 30 minutos.

El Tribunal valorará la capacidad del aspirante para la composición de documentos escritos, en los términos que señale a tal efecto, conforme a lo dispuesto en la base novena.

Fase de concurso

El concurso, al que podrá acceder un número de aspirantes superior al de plazas convocadas, consistirá en la valoración de los méritos de los aspirantes que hayan superado la oposición, conforme al baremo y puntuación que figura a continuación, valorándose todos ellos con referencia al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Información en BOCYL nº 64, de 15 de marzo de 2018.

Preparación Oposiciones Comunidad Autónoma de Madrid 2018 > Auxiliar Administrativo

GESFOREM tu Academia de Preparación de oposiciones en Bilbao, desde 1998.

Atención personalizada, temarios actualizados, simulacros de examen, supuestos prácticos y profesores expertos en la materia.

Solicita información sin compromiso.

  • Información Básica de Privacidad
    Responsable: GESFOREM, Selección y Formación, SL
    Finalidad: Envío de información solicitada
    Legitimación: Consentimiento del interesado 
    Destinatario: Siteground Spain, SL Nuestro proveedor de Hosting
    Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web www.gesforem.com así como consultar nuestra política de privacidad .
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

X