Publicada Convocatoria Oposiciones Secundaria Castilla y León 2018

Con fecha 7 de marzo de 2018, ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León Convocatoria de procedimientos selectivos de ingresos, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los siguientes cuerpos de profesores:

  • Profesores de enseñanza secundaria: 996 plazas
  • Profesores Técnicos de formación profesional: 153 plazas
  • Profesores de escuelas oficiales de idiomas: 19 plazas
  • Profesores de música y artes escénicas: 13 plazas
  • Profesores de artes plásticas y diseño: 15 plazas
  • Maestros de taller de artes plásticas y diseño: 4 plazas

Detalles Convocatoria Profesores Castilla y León 2018

Área: Educación

Convocatoria: 1200 Profesores/as

Organismo: Comunidad Autónoma de Castilla y León

Grupo: Diplomatura / Ingenería técnica

Tipo: Concurso-oposición

Ámbito: Autonómica / Castilla y León

Solicitudes: Desde 08/03/2018 hasta 27/03/2018

Enlaces a documentación Convocatoria Oposiciones 2018 CyL Secundaria

Puedes encontrar más información específica para las Oposiciones de Secundaria de CyL en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

  • Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo (BOCyL de 07-abr-2018)
  • Corrección de errores de la orden EDU/246/2018, de 2 de marzo
  • Presentación de solicitudes e instrucciones para cumplimentar la solicitud y anexos
  • Anexos

Requisitos 

a) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado Español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

También podrán participar cónyuges de nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, siempre que no medie separación de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que no se dé separación de derecho, sean éstos descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.

Asimismo, podrán tomar parte de las personas extranjeras no incluidas en los párrafos anteriores con residencia legal en el estado español. Si resultaran seleccionadas, deberán acreditar la posesión de la autorización administrativa para realizar la actividad objeto del contrato con carácter previo a la formalización de este.

b) Tener cumplidos 18 años de edad y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a la que se opta.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firma para el ejercicio de las funciones públicas.

e) No ser funcionario de carrera o en prácticas, o estar pendiente del correspondiente nombramiento en el mismo cuerpo al que opta, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título II, Capítulo V, de la presente orden.

f) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

g) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

h) Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente, salvo que estén exentos del pago de la misma.

Solicitud 

Quienes deseen participar en los procedimientos objeto de la presente convocatoria deberán presentar una solicitud, siendo su cumplimentación obligatoria a través de la aplicación informática que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León  y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

La cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de la presentación de la misma en un registro administrativo por lo que, una vez cumplimentada, deberá imprimirse al objeto de ser firmada y presentada junto con la documentación correspondiente, preferentemente en la dirección provincial de educación de la provincia consignada por el aspirante en la solicitud como «Provincia de Examen».

El plazo de presentación de solicitudes es del 8 al 27 de marzo de 2018.

Tasas: Ingreso libre en el subgrupo A1: 30,80 €. Ingreso libre en el subgrupo A2: 25,65 €

Proceso Selectivo y Pruebas

Fase de oposición

La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio. Cada una de ellas estará dividida en dos partes.

a) Primera prueba: Prueba de conocimientos específicos de la especialidad.

Primera parte: En todas las especialidades se incluirá una prueba práctica cuyas características y contenidos se ajustarán a lo dispuesto en el Anexo XI y permitirán comprobar que los aspirantes poseen la formación científica y el dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir las áreas propias de la especialidad a la que opten.

Segunda parte: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre un número de temas, extraídos al azar por el tribunal, proporcional al número total de temas del temario de cada especialidad.

b) Segunda prueba: Prueba de aptitud pedagógica. Constará de dos partes:

Primera parte: Los aspirantes que hayan superado la primera prueba deberán presentar y defender una programacióndidáctica que hará referencia al currículo vigente en la Comunidad de Castilla y León.

Segunda parte: La preparación y exposición oral ante el tribunal de una unidad didáctica, de las que integran la programacióndidáctica presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad, a elección de éste.

Fase de concurso

BOCYL nº 47, de 7 de marzo de 2018

Preparación Oposiciones funcionarios docentes Castilla y León

GESFOREM tu Academia de Preparación de oposiciones en Bilbao, desde 1998.

Atención personalizada, temarios actualizados, simulacros de examen, supuestos prácticos y profesores expertos en la materia.

Solicita información sin compromiso.

  • Información Básica de Privacidad
    Responsable: GESFOREM, Selección y Formación, SL
    Finalidad: Envío de información solicitada
    Legitimación: Consentimiento del interesado 
    Destinatario: Siteground Spain, SL Nuestro proveedor de Hosting
    Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web www.gesforem.com así como consultar nuestra política de privacidad .
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

X