Osakidetza – Convocatoria 1200 plazas Servicio Vasco de Salud: 912 libres y 288 promoción interna.

 

Organismo: OSAKIDETZA – SERVICIO VASCO DE SALUD

Detalles de la convocatoria:

Grupo: N/S

Ámbito: Autónomica / País Vasco

Solicitudes: Plazo Pendiente

Bases de la convocatoria. Boletines: Boletín Oficial del País Vasco, martes 17 de mayo de 2016 nº 92, Boletín Oficial del País Vasco, miércoles 5 de octubre de 2016 nº 190

 

El 25 de abril de 2016, el Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud, aprobó la oferta de empleo público del Ente Público para el ejercicio 2016.

La convocatoria para el año 2017 dará mayor estabilidad al proceso de consolidación de puestos de trabajo iniciado en el año 2014.

El conjunto de las plazas que se incorporen a la oferta responderá a las necesidades que para las distintas categorías profesionales se consideren de incorporación prioritaria.

  • La distribución de las plazas por categorías profesionales, se publicarán en el Boletín Oficial del País Vasco.
  • La oferta de empleo público incorporará, junto a las plazas que deben proveerse por personal de nuevo ingreso, otras plazas para su provisión mediante procesos de promoción interna.
  • Ambas convocatorias, la de turno libre y la de promoción interna, se desarrollarán de manera conjunta.
  • El numero total de puestos que integran la oferta pública de empleo del 2016 asciende a la cantidad de 929 en turno libre y 271 en promoción interna. (modificado)
  • Los procesos de acceso a la condición de personal estatutario fijo y de promoción interna previstos se desarrollarán de manera conjunta, con arreglo al sistema de concurso oposición.

La oferta pública de empleo del 2016 se materializará de manera agregada con la oferta pública de empleo para el año 2017, que deberá aprobarse por el Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud dentro del primer trimestre de dicho año.

  • De la oferta resultante deberá reservarse el 7% de los puestos convocados, tanto por el turno libre como de promoción interna, para su cobertura por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que superen las pruebas y acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes.
  • La reserva del mínimo del 7% se realizará de manera que, al menos, el 2% de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Modificación de este acuerdo (de fecha 25 de abril de 2016):

El número total de puestos que integran la oferta pública de empleo de 2016 asciende a la cantidad de 912 en turno libre y 288 plazas de promoción interna,  manteniendo un total de 1.200 puestos.

Prepárate en GESFOREM

Horario Ininterrumpido, Financiación Flexible.

 

Contactar