El Ministerio prevé exigir una titulación de bachillerato o FP para poder concurrir al examen a partir de julio de 2018.

Por otro lado, también se prevé modificar en 2020 el examen de “Competencia Profesional” en el transporte por carretera.

El nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte por Carretera (ROTT), que Fomento ultima para trasladarlo al resto de administraciones , no sólo cambia el término de “Capacitación Profesional” por el de “Competencia Profesional”, también modificará el sistema para examinarse en el mismo a partir de 2020, según los planes de la Administración.

Nuevos exámenes “Competencia Profesional” Transporte por Carretera 2020

Para el ejercicio 2020, el Ministerio quiere acabar con las convocatorias masivas y que cada aspirante haga su examen de forma individual frente a un ordenador. La aplicación será diseñada por Fomento, que definirá el nivel de dificultad de las preguntas, el número de ellas con respecto a cada bloque del temario y, obviamente, cuál es la respuesta correcta.

El objetivo que la Administración persigue es que en el futuro haya más homogeneidad en las pruebas, ya que ahora varían según la Comunidad Autónoma que las convoca. “Sorprende que, en algunas comunidades, siempre apruebe exactamente el mismo porcentaje de aspirantes”, ha apuntado Sidera.

Fuente: cadenasuministro

Formación relacionada  Capacitación Profesional de Transportista

Solicita ahora información sin compromiso ahora

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

X