Convocada oposición para cubrir 10 plazas del puesto de Técnico de Hacienda al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismo autónomos.

 

Convocatoria: 10 TÉCNICOS DE HACIENDA

Organismos: Comunidad Foral de Navarra

Detalles de la convocatoria:

  • Grupo: Licenciatura / Ingenieria
  • Tipo: Oposición
  • Ámbito: Autonómica / Navarra
  • Solicitudes: Desde 07/03/2017 hasta 05/04/2017

Boletín: Boletín nº 45 – 6 marzo de 2017 Comunidad Foral de Navarra

 

Detalles de la Convocatoria

Distribución de plazas

  • 4 plazas en el turno libre
  • 3 plazas en el turno de promoción específico reservado a titulares del puesto de trabajo de Gestor e Investigador Auxiliar de la Hacienda Navarra.
  • 2 plazas en el turno de promoción genérico
  • 1 plaza en el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%

Requisitos específicos para las personas aspirantes del runo de promoción genérico.

Las personas aspirantes de este turno, además de los requisitos generales deberán reunir los siguientes:

  • Tener la condición de personal fijo perteneciente a cualquiera de las Administraciones Públicas de Navarra o de personal fijo adscrito a los servicios de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Foral de Navarra, y no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.

En aplicación de lo dispuesto en la disposición adicional octava del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, podrán también participar en este turno de promoción el personal funcionario del Parlamento de Navarra que cumplan el resto de requisitos exigidos para participar en dicho turno.

  • Pertenecer al mismo o inferior nivel al de las vacantes convocadas.
  • Tener cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas; a excepción de los miembros de los Cuerpos de Policía de Navarra, que deberán haber prestado efectivamente servicios en dichos Cuerpos durante ocho años.

 

Requisitos específicos para las personas aspirantes del turno de promoción al que se refiere la disposición adicional sexta de la ley Foral 17/2006, de 27 de diciembre.

  • Sólo podrán optar por este turno de promoción, los funcionarios que tengan nombramiento, en propiedad, de Gestor e Investigador Auxiliar de la Hacienda de Navarra.

Requisitos específicos para las personas aspirantes del turno de reserva de discapacidad.

  • Los aspirantes del turno de reserva para personas con discapacidad, deberán tener reconocida oficialmente una discapacidad de grado igual o superior al 33%

Presentación de solicitudes y pago de tasas

Tasas

La tasa a abonar en concepto de derechos de examen y formalización de expediente es de 41,60 euros.

Estarán exentos del pago de la tasa:

  • Las personas con discapacidad reconocida, de grado igual o superior al 33 por 100.
  • Las personas que figuren inscritas como demandantes de empleo durante el plazo de, al menos, un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria, siempre que durante el período de inscripción no hayan rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hayan negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

El abono de dicha tasa se podrá efectuar mediante carta de pago debidamente cumplimentada, para su abono en las entidades bancarias de la Comunidad Foral de Navarra. En la reseña de la convocatoria en Internet, en la dirección www.navarra.es , “Menú”, “Trámites” figura el modelo de carta de pago.

La falta de abono de las tasa por derecho de examen determinará la exclusión de la persona aspirante.

En ningún caso, el pago de la tasa de derechos de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.

Solicitudes

El modelo de solicitud se podrá obtener a través de Internet, en la dirección www.navarra.es, bien desde el Boletín Oficial de Navarra de su publicación, bien desde la reseña de la convocatoria en www.navarra.es “Menú” “Trámites

La presentación de solicitudes de participación en la convocatoria deberá realizarse en el plazo de treinta días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

La presentación podrá hacerse por cualquiera de los medios siguientes:

  • Presencial.
  • En el Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, disponible en el portal Web del Gobierno de Navarra www.navarra.es.

Desarrollo de la oposición

La oposición dará comienzo a partir del mes de diciembre de 2017.

La oposición constará de las siguientes pruebas:

Primer ejercicio.

Consistirá en contestar por escrito a dieciséis preguntas, propuestas por el Tribunal, sobre los temas incluidos en el programa de Derecho Civil, Derecho Mercantil, Economía General y Economía de la Empresa, de las que diez preguntas versarán sobre la parte del programa correspondiente a Derecho Civil y Derecho Mercantil y las seis restantes versarán sobre la parte de Economía General y Economía de la Empresa. Las preguntas podrán no coincidir con los epígrafes del temario. Para la realización de esta prueba se concederá un máximo de cinco horas.

Calificación: La puntuación máxima del ejercicio será de 20 puntos; la calificación correspondiente a cada pregunta será un máximo de 1,25 puntos.

Quedarán eliminadas las personas aspirantes que sean calificadas con cero puntos en tres o más preguntas o no alcancen 10 puntos en el ejercicio.

Segundo ejercicio.

Constará de dos partes:

Primera parte:

Consistirá en resolver, durante el tiempo máximo de cinco horas, uno o más supuestos de Contabilidad, propuestos por el Tribunal, sobre la materia que figura en el programa Anexo II de la convocatoria. Para el desarrollo de la prueba, los aspirantes podrán utilizar calculadoras no financieras.

Las personas aspirantes titulares de puestos de trabajo de Gestor e Investigador Auxiliar de la Hacienda de Navarra, que participen en esta oposición por el turno de promoción regulado en la disposición adicional sexta de la Ley Foral 17/2006, quedan exentos de realizar esta primera parte del segundo ejercicio.

Segunda parte:

En función de la elección manifestada por cada persona aspirante, en la instancia de solicitud de admisión a las pruebas selectivas, consistirá en:

  • Resolver, durante el tiempo máximo de tres horas, uno o más problemas de Matemáticas Financieras, que versarán sobre la materia que figura en el programa Anexo II de la convocatoria. Para el desarrollo de la prueba, los aspirantes podrán utilizar tablas financieras y de logaritmos, así como calculadoras no financieras.
  • Emitir un dictamen jurídico sobre uno o varios supuestos determinados por el Tribunal, en relación con la materia específicamente señalada en el programa Anexo II de la convocatoria. Para la realización de esta prueba se concederá un máximo de tres horas. Los opositores podrán utilizar textos legales en formato papel, siempre y cuando no haya en ellos contenidos adicionales distintos al derecho positivo. A estos efectos, no tendrán el carácter de contenidos adicionales los índices y las notas al pie que contengan remisiones o referencias a otras normas. Por el contrario, no se admitirán compilaciones o textos que contengan referencias a la jurisprudencia o a la doctrina administrativa, comentarios doctrinales o anotaciones personales del opositor, reservándose el Tribunal la posibilidad de revisar y retirar a los personas aspirantes, en cualquier momento, los textos que contravengan lo dispuesto en este párrafo

Calificación: La puntuación máxima que puede obtenerse en el ejercicio es de 20 puntos. La primera parte del ejercicio tendrá una calificación máxima de 12 puntos; y la segunda parte del ejercicio tendrá una calificación máxima de 8 puntos.

Quedarán eliminadas las personas aspirantes que no obtengan, al menos, 10 puntos. De ello se exceptúa, las personas aspirantes que participen por el turno de promoción específico reservado a titulares de puestos de trabajo de Gestor e Investigador Auxiliar de la Hacienda de Navarra, las cuales quedarán eliminadas si no obtienen, al menos, 4 puntos en la segunda parte de dicho ejercicio.

Tercer ejercicio.

Constará de dos partes:

Primera parte:

Consistirá en desarrollar por escrito, durante el tiempo máximo de cuatro horas, dos temas elegidos por sorteo de entre los incluidos en el programa de Derecho Constitucional y Administrativo.

Segunda parte:

Consistirá en desarrollar por escrito, durante el tiempo máximo de cuatro horas, dos temas elegidos por sorteo, uno de entre los comprendidos en el programa de Hacienda Pública y el otro de entre los comprendidos en el programa de Sistema Financiero Español.

Calificación: La puntuación máxima del ejercicio será de 20 puntos; cada uno de los temas tendrá una calificación máxima de 5 puntos.

Quedarán eliminadas las personas aspirantes que no obtengan, al menos, 10 puntos en el ejercicio o sean calificadas con cero puntos en alguno de los temas.

Cuarto ejercicio.

Constará de dos partes:

Primera parte:

Consistirá en desarrollar por escrito, durante el tiempo máximo de cuatro horas, dos temas elegidos por sorteo de entre los comprendidos en la Parte General y Procedimientos Tributarios del programa de Derecho Financiero y Tributario de Navarra.

Segunda parte:

Consistirá en contestar por escrito a veinte preguntas sobre la materia comprendida en la Parte Especial del programa de Derecho Financiero y Tributario de Navarra. Las preguntas podrán no coincidir con los epígrafes del temario. Para la realización de esta prueba se concederá un máximo de cuatro horas.

Las personas aspirantes titulares de puestos de trabajo de Gestor e Investigador Auxiliar de la Hacienda de Navarra, que participen en esta oposición por el turno de promoción regulado en la disposición adicional sexta de la Ley Foral 17/2006, quedan exentas de realizar este cuarto ejercicio.

Calificación: La puntuación máxima total del ejercicio será de 20 puntos. Cada uno de los temas se calificará hasta un máximo de 5 puntos; y cada una de las preguntas podrá alcanzar un máximo de 0,5 puntos.

Quedarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen 10 puntos en el ejercicio o sean calificadas con cero puntos en alguno de los temas o en tres o más preguntas.

Quinto ejercicio.

Constará de dos partes:

Primera parte:

Consistirá en resolver, durante el tiempo máximo de cuatro horas, de uno o varios supuestos de liquidaciones tributarias cuyo sujeto pasivo sea una persona jurídica.

Segunda parte:

Consistirá en resolver, durante el tiempo máximo de cuatro horas, uno o varios supuestos de liquidaciones tributarias cuyo sujeto pasivo sea una persona física.

Las liquidaciones a practicar se realizarán sobre supuestos facilitados por el Tribunal. Para su resolución, los opositores podrán utilizar como elemento de consulta textos legales en formato papel, siempre y cuando no haya en ellos contenidos adicionales distintos al derecho positivo. A estos efectos, no tendrán el carácter de contenidos adicionales los índices y las notas al pie que contengan remisiones o referencias a otras normas. Por el contrario, no se admitirán compilaciones o textos que contengan referencias a la jurisprudencia o a la doctrina administrativa, comentarios doctrinales o anotaciones personales del opositor, reservándose el Tribunal la posibilidad de revisar y retirar a los personas aspirantes, en cualquier momento, los textos que contravengan lo dispuesto en este párrafo. Podrán también emplear calculadora.

Calificación: La puntuación máxima total del ejercicio será de 20 puntos; cada una de las partes se calificará hasta un máximo de 10 puntos.

Quedarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen 10 puntos en el ejercicio.

Elige GESFOREM

Temarios actualizados, Exámenes, Tutorías, Horario Ininterrumpido, Financiación Flexible.

Solicita información sin compromiso