Trabajar como Azafata de Vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP): Claves para obtener el trabajo de tu sueños.

Para nadie es un secreto que estamos hablando de uno de los puestos más soñados por los jóvenes. Obtenerlo significaría viajar, aprender y nunca agobiarte en una oficina, pero como todo empleo ideal, también es difícil lograr conseguirlo.

En este artículo te contamos  todo lo que tienes que saber para ayudarte a conseguir un trabajo como Azafata de Vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP).

Para que una persona tenga la capacidad de velar por la seguridad de cientos de pasajeros, brindar una excelente atención en 2 o más idiomas, conocer términos de aviación y atender situaciones de pánico no depende solo de un par de semanas o estudiar algunas guías. La formación como azafata de vuelo dependerá de mucha disciplina y dedicación que no serán obstáculo para los que no sueñan con representar una aerolínea.

Te mostraremos las cuestiones más importantes que debes tener muy en cuenta para llegar a desarrollarte profesionalmente como  Azafata de Vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP) y conseguir un buen contrato con una empresa internacional.

 

azafata-vuelo-tierra

Si aún estás entre los 18 -30 años  y te apasiona viajar, mientras ganas buen dinero por ello, entonces ¿por qué no convertirte en Azafata de Vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP)?

Claves para convertirte en una Azafata de Vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros -TCP) interesante para una compañía aérea.

 

PRIMERA:

Amplia tus conocimientos: documentarte con información seguridad de aviones, estudiar o perfeccionar un idioma y realizar algún curso de primeros auxilios en tu tiempo libres puede darte una increíble ventaja a la hora de realizar un curso y  dar un plus a tu currículo.

SEGUNDA:

Cuida tu aspecto físico: Mantén buenos hábitos en la alimentación, haz ejercicio, duerme bien y cuídate. Las mejores aerolíneas suelen contratar a jóvenes con una imagen personal muy bien cuidada.

TERCERA:

Cuida tu salud: Aún siendo joven debes comenzar a cuidar lo que consumes. Tanto los estudiantes del curso de Azafata de Vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP) de Bilbao como los de cualquier otra ciudad en el mundo, están en la obligación de someterse a una serie de exámenes para aprobar el certificado medico de clase 2. Aquí lo que más va a importar es que tu estado de salud esté perfectamente.

CUARTA:

Analiza tu currículo: Es importante que tengas en cuenta cuál es tu potencial y lo que debes aportar para completar tu perfil como Azafata de Vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP).  Ante todo debes haber aprobado el bachillerato, pero si tu objetivo es entrar en una gran compañía aeronáutica internacional entonces tu currículo debe contar con titulo universitario, cursos realizados complementario, dominio de otros idiomas o al menos, 2 de estos 4 recursos para que puedan tenerte en cuenta para una entrevista.

QUINTO:

Elige un un Centro de Formación Oficial: Las personas que quieren formar parte del equipo de una aerolínea deben superar una serie de exámenes para obtener un certificado por la AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA (AESA). Estos mismos son los que se realizan en nuestro curso de Azafata de Vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP)  para avalar oficialmente tus conocimientos teóricos-prácticos con la licencia de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP).

SEXTA:

Aprende todo  lo que puedas sobre el sector aeronáutico y el turismo: Los cursos de Azafata de Vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP) brindan una especialización íntegra, lo cual, te garantizará el visto bueno ante cualquier compañía aérea. Aprenderás:

  • conocimientos generales de la aviación,
  • factores humanos en aeronáutica y gestión de recursos de la tripulación
  • aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios
  • normativa e Instituciones aeronáuticas relevantes para la tripulación de cabina de pasajeros
  • asistencia a los pasajeros y vigilancia en cabina
  • mercancías peligrosas
  • aspectos generales de seguridad en aviación
  • formación en la lucha contra incendios y humo
  • supervivencia
  • orientación geográfica
  • psicología.

Esto será complementado con clases de inglés, francés, handling de aeropuertos, Amadeus, como superar entrevistas personales, dinámicas de grupo y otras actividades pertinentes para preparar el mejor profesional.
Pertenecer a un buen equipo de trabajo, viajar por el mundo y ganar dinero al mismo tiempo no debe significar algo imposible, siempre y cuando, cuentes con los medios para alcanzar tus objetivos. Es así como el curso de Azafata de Vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP) que impartimos en Bilbao optimiza el potencial de nuevos aspirantes para futuros puestos de trabajo en las mejores aerolíneas y empresas relacionadas con el turismo y la aeronáutica.

Conoce más sobre nuestros programas formativos combinados como el completo curso de Azafata de Vuelo y Tierra con Doble Titulación.

Confía en el centro de formación con más antigüedad en el País Vasco formando Azafata de Vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP).

Cuenta con la experiencia que proporciona formar a más de 20 promociones de nuevos alumnos (muchos de ellos trabajando actualmente en las principales compañías aéreas nacionales e internacionales) y todos los medios técnicos y humanos que ponemos a tu disposición para ayudarte a lograr tu sueño.